Hipóromo Político ... Gustavo es el mejor activo del PRI para Tampico

Por Carlos G. Cortés García

El mejor activo del PRI de Tampico se llama Gustavo Torres Salinas, quien es hoy el Presidente Municipal del puerto. No puedo decir lo mismo de otros municipios, donde el tricolor no vive sus mejores tiempos aunque en una elección, ahí el ejemplo de los comicios del pasado 7 de junio, donde sorpresivamente para muchos, por no decir para todos, el tricolor de Rafael González Benavides logró el 8 de 8. Aunque el 8 de junio más de uno teníamos la cara de ¿what?, mucho más nos quedó cuando ninguno de los candidatos de la oposición peleó el triunfo ante las autoridades electorales, a pesar de las circunstancias y los rumores que rodearon la elección federal del primer domingo de junio.

Así pues, en este escenario, llegará la elección local del próximo cinco de junio, en donde los partidos y los candidatos ya velan armas. Hay quienes ya buscan posicionarse ante la opinión pública a partir de diversas estrategias para lograr llegar a la cabeza y el corazón de los electores, a quienes intentan movilizar hoy para las encuestas, mañana para llevarlos a las urnas y buscar que, por lo menos en su intención de voto, se cargue a su favor.

En el puerto jaibo ya se mueven Paloma Guillén Vicente, quien sería una candidata de lujo para el puerto; también, el diputado local Eduardo Hernández Chavarría y así como el Gerente de la COMAPA del sur, Francisco Bolado Laurent, quien tiene un equipo que no le ayuda mucho; Magdalena Peraza Guerra también anda haciendo su luchita; y la diputada local Olga Patricia Sosa Ruiz, quien primero, no es priísta sino del verde y segundo, sus “méritos políticos” ya le dieron para mucho lo que significa que no le dan para llegar a la alcaldía tampiqueña.

A Magdalena Peraza tampoco la veo. Cuando fue alcaldesa se peleó con muchos y quedó mal con tirios y troyanos, pues traicionó al PRI y utilizó al PAN. Y si bien es cierto que la septuagenaria lideresa política y magisterial cuenta con un bien ganado capitalito político, la verdad es que sin partido no le dará para mucho y como candidata independiente ni hablar.

Líneas arriba le comentaba a Usted que quien sea el candidato del PRI a la alcaldía de Tampico tendrá entre sus activos más importantes el trabajo del alcalde Gustavo Torres Salinas, quien ha logrado buenos resultados al frente del Ayuntamiento, como el inicio de las operaciones del Canal de la Cortadura, obra que si bien es cierto no la inició la actual administración, Gustavo tuvo la visión de lograr deshacer el entuerto y conseguir los recursos para que fuera un punto de interés turístico que sirva a la ciudad.

También, logro hacer realidad la reconstrucción de los vetustos mercados municipales que ya se habrían convertido en una trampa mortal tanto para oferentes como para consumidores que asistían regularmente a esos centros de abasto. En el mismo paquete, consiguió los recursos y demolió el Centro Gastronómico, ubicado exactamente frente a la entrada al puerto de Tampico, lo que vendrá a dar nuevos bríos a la ciudad en materia turística.

Ambas obras, los mercados y el Canal de la Cortadura, fueron proyectos insignia en varias administraciones y al final no pasó nada. Lamentablemente eso sucedió. Obras importantes en Tampico, desde la construcción del Centro Cultural Metropolitano, no ha habido. Y ya era justo que alguien trabajara por darle otro rostro a la Ciudad. Y así lo ha hecho Gustavo Torres Salinas. Y esas acciones y resultados tienen su recompensa.

Por ello, reitero, Gustavo es el principal activo del PRI jaibo. Quien sea el candidato debe sumar su potencial y capital político a lo que ha logrado Torres Salinas en los últimos dos años, para que el Ayuntamiento siga en manos del PRI. No quisiera hacer futurismo, pero el PRI de Rafael González Benavides debe elegir bien, para garantizar que no haya sobresaltos en la elección del próximo mes de junio. En la cola hay muchos, pero también de ellos muchos no darían buenos resultados.

Y sin duda, en la elección del año que entra se ven, se huelen posibilidades reales de alternancia en el estado. Y quienes quieran llegar, habrá que esforzarse.

  1. 1. ¿Será cierto como se comenta, que Luis Alfredo Biasi, operador estrella de Leticia Salazar Vázquez, la alcaldesa de Matamoros, ya anda reclutando, estilo Head Hunter, a quienes consideran ellos podrían serles útiles en la elección que viene, “porque ya andan en campaña? Para mayores señas, las reuniones las organiza Biasi en un discreto lugar de McAllen.

  1. 2. Mañana miércoles a las 18:00 horas, será presentada en sociedad la Fundación Rigoberto Garza Cantú, en el Hotel Holiday Inn de la zona Dorada de Reynosa.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com . Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas