Movimiento Antorchista violenta bando de policía y reglamento de tránsito

Jaime Salvador Amaro Castillo 2º síndico del ayuntamiento de Ciudad Victoria. Foto Mendoza
Jaime Salvador Amaro Castillo 2º síndico del ayuntamiento de Ciudad Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Al cumplirse más de una semana que el Movimiento Antorchista se manifiesta frente a la presidencia municipal y obstruye parcialmente un cuerpo de la Av. 17 y Francisco l. Madero y el paso de peatones sobre la banqueta,  se tendrían que aplicar los reglamentos del bando de policía y buen gobierno y  tránsito para que sean sancionados como corresponde.

Jaime Salvador Amaro Castillo segundo síndico del ayuntamiento local dijo que es instancia de la secretaria del ayuntamiento o denuncia ciudadana como se deben de aplicar ambos reglamentos y sancionar este tipo de prácticas ya continuas por esta agrupación social.

“El artículo 11 del reglamento de tránsito dice que para la realización de desfiles caravanas, manifestaciones o cualquier otro tipo de concentraciones humanas de carácter político o religioso será necesario que los organizadores den aviso por escrito a la autoridad municipal por lo menos 24 horas del evento en mención, situación que no se está haciendo” afirmó.

Mencionó que en caso de no dar el aviso correspondiente a la autoridad sobre este tipo de concentraciones se sancionará a los responsables con una multa de dos a 15 días de salario

Esto, con independencia a la protección constitucional (artic. 9º) de manifestarse en la vía pública de manera en paz y ordenada.

“El artículo 5º  fracción 30 del bando de policía y buen gobierno dice que impedir o estorbar el uso de la vía publica, así como circular o estacionar  vehículos en zonas peatonales sin la autorización correspondiente,  son de uno a 20 salarios mínimos de multa al responsable a través del juez calificador” subrayó

Notas relacionadas