Piden transparentar destino de multas de tránsito y de operativos anti alcohol

Blas Jorge Orlando Guillen Gutiérrez regidor de Movimiento Ciudadano en el de Cd. Victoria. Foto Mendoza
Blas Jorge Orlando Guillen Gutiérrez regidor de Movimiento Ciudadano en el de Cd. Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El regidor de Movimiento Ciudadano en el cabildo local, Blas Jorge Orlando Guillén Gutiérrez demandó  que sean transparentados el cobro de las multas de tránsito y de los operativos anti alcohol, toda vez que hasta el momento se desconoce el destino de estos ingresos.

Mencionó que con el fin de poder dignificar el departamento de tránsito  es necesario que se cristalice el destino que se obtiene del pago de multas e infracciones que por este concepto aplican los elementos viales.

 “Creo que hay cierta opacidad en los recursos que se obtienen por concepto del pago de multas de tránsito de todo tipo, desde infracciones hasta las boletas por manejar en estado de ebriedad que es el grueso en cuanto a cantidad, desde ahí debemos de empezar para poder dignificar al departamento de tránsito en el municipio” precisó.

Dijo que es necesario conocer cuánto recibe la comuna local mes tras mes por este tipo de infracciones además de las multas por estado de ebriedad.

“Tanto la Policía como Tránsito deben informar de oficio cuántas detenciones de personas y de automóviles llevan a cabo y cuántas multas aplican y los montos que recaudan, sobre todo, a donde van a parar esos recursos” enfatizó

Aclaró que con esta postura no se está queriendo decir que hay un mal uso de los recursos que se captan a través de las multas, sino que simplemente se pide haya más transparencia en el manejo de las mismas.

En el caso de la Policía Municipal, comentó que es a través del juez calificador o  de barandilla por donde puede salir la información, ya que es ahí donde se califican las faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Lo que esta instancia debe informar, dijo, es cuántas detenciones se hicieron a la semana o cada quince días, precisar cuántas mujeres y cuántos hombres e incluso detallar la cantidad de menores de edad.

De igual manera en tránsito, agregó, se debe de informar cuántas multas se aplicaron y por qué montos y hacia dónde fueron a parar estos recursos “Y de esta manera conocer valores y hacia donde se están destinando porque es claro que para estas corporaciones no llega nada, no tienen ni patrullas , entonces algo se está haciendo mal” sentenció.

Notas relacionadas