Comisión de Derechos Humanos emitió 7 recomendaciones al ayuntamiento de Cd. Victoria

Rafael Rodríguez Salazar Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria . Foto Mendoza
Rafael Rodríguez Salazar Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria . Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, CODHET , emitió 7 recomendaciones al ayuntamiento de Ciudad Victoria por violaciones en agravio de igual número de ciudadanos por haberse forzado sus garantías en materia administrativa, tránsito y obras públicas.

Rafael Rodríguez Salazar Secretario del Ayuntamiento dijo que son varios los procedimientos abiertos pero solo este número terminó en recomendación del organismo.

“Recomendaciones  en lo que va del año no pasan de 4 y acumuladas quizás 7, no han sido muchas” subrayó.

Dichas recomendaciones se derivan de cuestiones administrativas, por incumplimiento de reglamentos, tránsito y obras públicas.

“Realmente son pocas, yo creo que en lo que va de este año hemos recibidos unas 4 recomendaciones aunque se han abierto más procedimientos pero no todo han terminado en ello y las  que nos llegan se han acatado fielmente” sintetizó.

Bajo este contexto la  CODHET determinó la existencia de actos violatorios de los derechos humanos por indebido ejercicio de la función pública y pidió realizar las obras necesarias para corregir el problema.

“Todo lo que es cuestión de policía pues se va al estado, hemos recibido algunas de tránsito, acciones administrativas, obras públicas, reglamento de animales y aplicación de los mismos, la verdad es que de 10 muchas han terminado en acuerdo entre las partes y muy pocas en recomendaciones” sentenció.

Notas relacionadas