Resurge rebelión en Sindicato de Trabajadores del Municipio de Cd. Victoria

Seguidores de Ramiro Castillo Guerrero se manifiestan frente al tribunal de justicia laboral en esta ciudad al rechazar el fallo de ser restituido como secretario general del sindicato de trabajadores de Ciudad Victoria. Foto Mendoza
Seguidores de Ramiro Castillo Guerrero se manifiestan frente al tribunal de justicia laboral en esta ciudad al rechazar el fallo de ser restituido como secretario general del sindicato de trabajadores de Ciudad Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Seguidores del ex dirigente sindical de los trabajadores del municipio de Cd. Victoria, Ramiro Castillo Guerrero, se manifiestaron frente al edificio Tiempo Nuevo luego de recibir la negativa de las autoridades laborales para ser restituido en el cargo como así lo ordena un juez federal a través de un amparo dictado a su favor.

Los inconformes establecen que se ha violentado un amparo federal dictado a su favor para ser reinstalado como dirigente sindical.

 “Es la ratificación que un amparo federal concedió a Ramiro Castillo Guerrero como secretario general, por derecho es una ley federal, no estatal ni municipal y está ganado, es un caso que se cerró a favor de Ramiro Castillo Guerrero como secretario  General , lo del nuevo sindicato es otro proyecto y también es de nosotros” expuso.

Exteriorizó que las autoridades laborales les están entregando un documento donde  niegan la restitución como autentico  secretario general del sindicato, aun y cuando un juez federal les concedió el amparo.

“Bajo ese contexto es nuestro disgusto, la decisión del tribunal laboral contraviene a lo dispuesto por el congreso del estado de que un ayuntamiento puede tener dos o más sindicatos, en donde están los diputados que aprueban iniciativas que no son respetadas” reiteró.

Y es que argumentan que como es posible que habiendo gente expulsada del sindicato actual,  sean tomadas en cuenta, y vuelven a dar él toma de nota contemplándolos como activos.

“Lo que estamos peleando es el amparo que nos concedió un juez federal como secretario general del sindicato, este es el motivo, le ordenan a la junta me restituyan

El amparo se promovió el 13 de julio y el día 24 trascurrió el término que fue de 10 días y el otro grupo presentó el recurso de inconformidad fuera de tiempo, de tal manera que un colegiado de Saltillo desechó esa inconformidad, lo que favorece que Ramiro Castillo Guerrero sea el aumentico ganador de esta controversia.

Mencionó que desde el punto de vista legal el amparo está ganado, por eso esta inconformidad y “Ahora vamos a ir a México, con los diputados federales a manifestársenos de lo que aquí está pasando” sentenció.

Notas relacionadas