Multas de tránsito deben de ser destinados al equipamiento de la delegación

Jorge Orlando Guillén Gutiérrez, Coordinador del Partido Movimiento Ciudadano (MC) . Foto Mendoza
Jorge Orlando Guillén Gutiérrez, Coordinador del Partido Movimiento Ciudadano (MC) . Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La comisión de gobierno en el cabildo local considera viable que los recursos que se obtienen por la aplicación de multas e infracciones de tránsito deben de ser destinados al equipamiento de la corporación de seguridad pública  y tránsito de Cd. Victoria.

El regidor Blas Jorge Orlando Guillen Gutiérrez presidente de la citada comisión asambleísta dijo que de acuerdo a las estadísticas en los últimos dos meses se han infraccionado a 298 personas por conducir bajo los influjos del alcohol por lo que existe una recaudación superior al millón de pesos que nadie sabe hacia dónde se destinan.

“De acuerdo a las estadísticas que la propia delegación de tránsito ha revelado,  en los más recientes dos meses se han infraccionado a más de 290 conductores por conducir bajo los influjos del alcohol con una recaudación superior al millón de pesos que no sabemos para que se destinan, una buena idea, es que se inviertan en mejorar el equipamiento de la corporación, que se adquieran patrullas y motocicletas” afirmó.

Refirió que un porcentaje de lo que se recaude por concepto del pago de multas impuestas por infracciones al Reglamento de Tránsito se debe destinar a la compra de unidades nuevas para la misma corporación vial.

Recordó que el anterior director de Tránsito en su momento refirió que por concepto de multas e infracciones se recaudaba una considerable cantidad de recursos económicos, y lo justo era que una parte de esos ingresos se destine a la Delegación de Tránsito.

Guillén Gutiérrez señaló que los ingresos obtenidos  por el cobro de las multas de tránsito y de los operativos anti alcohol deben ser transparentados, toda vez que hasta el momento se desconoce el destino de estos ingresos.

Por último, dijo que es necesario que se cristalice el destino de los recursos que se obtienen por el pago de multas e infracciones que aplican los elementos de vialidad.

Notas relacionadas