Policía Federal frustra robo de cuatro trailers cargados con acero

LUIS ANGEL LANDAVERDE
LUIS ANGEL LANDAVERDE

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Federal frustraron el robo de cuatro trailers cargados con acero valorado en dos millones 800 mil pesos y rescataron a cuatro choferes y un custodio, quienes fueron privados de su libertad por sujetos armados.‎

Elementos de la División de Seguridad Regional realizaban labores de vigilancia en la carretera Matamoros-Puerto Juárez y a la altura del kilómetro 125+000 ubicaron un tracto-camión acoplado a un semi-remolque tipo plataforma, cuyo conductor aceleró la marcha para evadir a los oficiales.

Los policías federales le dieron alcance, lo obligaron a frenar y con el protocolo preventivo se ordenó descender de la unidad al operador, el cual viajaba con un menor de 13 años. Tras una revisión en el camarote, se descubrió a cinco personas privadas de su libertad.

El detenido fue identificado como Luis Angel Landaverde Medina, de 26 años de edad. Cuenta con antecedentes penales por vínculos con un grupo delincuencial por hechos cometidos en el Estado de San Luis Potosí.‎ Fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con los cinco trailers con la mercancía.

Cuatro de las personas liberadas manifestaron ser los choferes de los trailers y el quinto dijo ser custodio, indicando que horas antes habían sido asaltados por sujetos armados, quienes se robaron las cuatro unidades y un vehículo donde viajaba el personal de custodia de una empresa de seguridad privada.

Cada uno de los vehículos trasladaba un estimado de 700 mil pesos en rollos de acero que tenían como destino el municipio de González, Tamaulipas.

Después del robo, los trailers fueron llevados con rumbo desconocido, mientras que a los cuatro choferes y al custodio los introdujeron en el camarote de otro tracto-camión con la amenaza de que posteriormente exigirían rescate para liberarlos.

Tras confirmar que los operadores y el custodio se encontraban en buenas condiciones, la Policía Federal activó un operativo de rastreo de las unidades en la región y elementos adscritos a la vigilancia en Tampico las ubicaron con la carga completa y el vehículo de la empresa de seguridad privada, los cuales habían sido abandonados.

 

Notas relacionadas