En Tamaulipas 812 Escuelas de Tiempo Completo recibirán recursos por 210 millones pesos

Llevan 210 millones de pesos a Escuelas de Tiempo Completo
El Gobernador Egidio Torre Cantú, giró una instrucción para que en 812 Escuelas de Tiempo Completo, reciban los recursos pertenecientes a este programa.

Redacción / La Luz de Tamaulipas 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de privilegiar la inclusión y equidad para que las niñas y niños mejoren su aprendizaje, mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar, el Gobernador Egidio Torre Cantú, giró una instrucción para que en 812 Escuelas de Tiempo Completo, reciban los recursos pertenecientes a este programa en el orden de los 210 millones pesos, en los 43 municipios de Tamaulipas.

“Como bien saben, el Programa Escuelas de Tiempo Completo, es una iniciativa que estamos instrumentando de manera coordinada el gobierno del estado y el gobierno de la República, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, en este sentido el gobernador Egidio Torre Cantú se ha comprometido superando la meta establecida para este tipo de planteles en la entidad; al inicio de la administración solo contábamos con 17 escuelas de tiempo completo, hoy tenemos 812”, señaló Diódoro Guerra Rodríguez, Titular del sector educativo.

Agregó también que estos recursos se utilizarán para atender rubros de primera importancia como la mejora en la gestión escolar, la generación de ambientes escolares más seguros y apoyar la alimentación de los 112 mil 649 alumnos que acuden a esta modelo de plantel escolar.

Diódoro Guerra Rodríguez, indicó: “Todas las escuelas de tiempo completo reciben recursos sus necesidades básicas, que incluyen computadoras y aire acondicionado, además de apoyos adicionales para sus alimentos y las que lo requieren también se les construirá un comedor y apoyos para su equipamiento”.

Indicó también que la entrega de estos beneficios se realiza en presencia de los representantes de los padres de familia y se están entregando directamente a las escuelas los recursos que les corresponden para que atiendan como mencionaba hace un momento, las necesidades básicas plasmadas en su Ruta de Mejora Escolar.

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, detalló que esta importante entrega de recursos se realizó de manera simultánea en los 43 municipios de la entidad, felicitó a las escuelas que reciben estos apoyos y aseguró que con estos beneficios la educación de calidad que los alumnos de Tamaulipas se merecen seguirá consolidándose día a día.

 

 

 

Notas relacionadas