Festejan el 44º Aniversario en la UAMCEH

Festejan el 44º Aniversario en la UAMCEH
Festejan el 44º Aniversario en la UAMCEH

Por Dr. Jorge Alfredo Lera Mejía

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el Panel de Experiencias de estudiantes de Movilidad académica nacional e internacional (jueves 5 de noviembre); las Conferencias Magistrales que impartirán los doctores Carlos Pallán Figueroa y Olac Fuentes Molinar (viernes 13); y el II Encuentro de Ex Alumnos 2015 (sábado 14), se tendrá el cierre magistral de todos los eventos programados, para la celebración del 44º Aniversario (1971-2015) de la Fundación de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades , UAMCEH , de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ( UAT ).

En entrevista concedida por el Director de la UAMCEH, Obidio Sánchez López, comentó que desde el jueves 1 de octubre, con el respaldo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se arrancó con las actividades del 44º Aniversario, llevando a cabo en “El Ágora” un convivio de alumnos de nuevo ingreso de las Licenciaturas en Ciencias de la Educación y en Lingüística Aplicada, resultando gratificante al socializar los nuevos estudiantes con sus compañeros, maestros y directivos. Asimismo, ese día se organizó un torneo de Voleibol Mixto y de Futbol Rápido en las canchas deportivas de la Unidad.

El martes 6 de octubre, se llevó a cabo el Panel de “Egresados Exitosos”, logrando reunir a más de 12 ex alumnos que se han destacado por su trabajo en el sector educativo y empresarial del estado de Tamaulipas.

Continuando con las actividades programadas, el miércoles 14 y miércoles 21 de octubre se celebró el Concurso de Canto con alumnos y exalumnos que se han distinguido por esa magnífica labor artística. Coronando las acciones deportivas con la premiación celebrada en la sede del Auditorio, el pasado miércoles 28 de octubre.

Sumándose la UAMCEH al tradicional montaje de Altares de Muertos, el pasado jueves 29 se establecieron en El Ágora 10 altares de las distintas carreras de la Unidad. Ese mismo día por la tarde, en El Auditorio se organizó la Conferencia del Dr. Carlos Ornelas Navarro, ocupándose sobre el tema “La reforma Educativa: globalización, corporativismo y democracia”.

Por todo ello, el Director Obidio Sánchez López, exhorta a la comunidad de ex alumnos de la UAMCEH, a estudiantes y maestros, a participar en el cierre de eventos que se llevarán a cabo los próximos días.

Mencionando que el doctor Carlos Pallán Figueroa, abordará el tema sobre “La reforma Educativa: origen, desarrollo y conflicto”, en El Auditorio de la UAMCEH, a las 17 horas del viernes 13 de noviembre. Asimismo, el doctor Olac Fuentes Molinar, disertará sobre “Los temas pendientes de la reforma Educativa actual”, en el mismo lugar, a las 18:30 horas.

Siendo programada como actividad principal “El II Encuentro de Ex Alumnos UAMCEH 2015”, el cual se celebrará el sábado 14 de noviembre, desde las 9 hasta las 20 horas.

Arrancando de 9 a 9:30 horas la apertura de registro de egresados asistentes; y desde las 9:30 hasta las 10:50 horas, se organizarán en distintos salones los encuentros por cada una de las carreras de LCE opción APE (salón C-9), LCE-CS (C-20), LCE-QB (C-21), LCE-TE (C-22), LCE-FM y LDE (C-23), Sociología (C-24), Lingüística y Lengua Inglesa (C-25), Historia (salón C-19).

Un tema fundamental que será abordado, será sobre la “Reactivación de la Asociación de Egresados de Ciencias de Educación”.

Posteriormente, de 11:30 a las 13 horas, en El Ágora de la UAMCEH se llevará a cabo el Panel sobre “Los Desafíos Actuales de las Instituciones que Forman Especialistas en Educación”.

Paralelamente se montará la exposición fotográfica “Nuestra Historia UAMCEH”, así como la sesión de Fotografías de egresados por licenciatura y generación.

Finalmente, se ofrecerá en El Ágora una comida en honor a los egresados (14 a 15:30 horas) y el gran cierre con una Velada Musical (15:30 a 20 horas), donde participarán grupos de egresados y reconocidos artistas invitados.

Con estas actividades, la Comunidad UAMCEH ratifica su orgullo de pertenecer a una Universidad de Valores, que dirige bien nuestro Rector Enrique Etienne Pérez del Río, con gran sentido de pertenencia hacia las generaciones del pasado, presente y del futuro; por lo que ¡ESTAMOS DE FIESTA!  “ANIVERSARIO 44: TODO QUEDA EN FAMILIA”…

programaa de actividades uamceh
programaa de actividades uamceh

Notas relacionadas