SEDET organizará tres Ferias y Jornadas de Empleo antes de terminar el 2015

SEDET organizará tres Ferias y Jornadas de Empleo antes de terminar el 2015
SEDET organizará tres Ferias y Jornadas de Empleo antes de terminar el 2015

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este año cerrará sumando con otras tres Ferias y Jornadas de Empleo organizadas por el Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas, iniciando en los municipios de Matamoros y posteriormente en Reynosa, los días 5 y 6 de noviembre, con el objetivo de satisfacer la demanda de empleo en la Entidad, agregó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“La primera será la Tercera Feria del Empleo Matamoros 2015, en la que la iniciativa privada se une a el Gobierno del Estado para convocar a los ciudadanos a participar en esta herramienta de vinculación laboral eficaz del Servicio Nacional del Empleo con una tasa de colocación de aproximadamente 50 por ciento”, recalcó González García.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo  agregó que las dos siguientes serán en Reynosa, en las ediciones de Jornadas del Empleo, al especializarse con empresas de un ramo específico, con el propósito de propiciar el espacio en el que se reúnan los buscadores de empleo con personal de recursos humanos de las empresas participantes, reduciendo tiempos y costos para ambas partes de todo el proceso.

“En Matamoros participaran 12 empresas, con la oferta de 200 vacantes, en los diferentes niveles de operativo, técnico y profesional, con estos eventos esperamos cerrar el año con 22 eventos, en los que más de 580 empresas participaron en estos programas, lo cual se ha convertido en una dinámica que beneficia a Tamaulipas y a su desarrollo económico”, mencionó Mónica González García.

En lo que va de la Administración del Gobernador Egidio Torre Cantú se han realizado 79 Ferias y Jornadas de empleo en sus diferentes versiones, especializadas y para la sociedad en general, favoreciendo al crecimiento de la demanda y contrademanda de la vinculación laboral, las cuales se han gestionado para seguir fortaleciendo a Tamaulipas.

 

 

Notas relacionadas