SET rechazó que maestros - diputados del PANAL cobren doble

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas rechazó, SET , que los maestros – diputados plurinominales del Partido Nueva Alianza (PANAL), tengan dieta económica como docentes, declaró Jorge Herrera Espinoza.

Oficialmente los legisladores del PANAL solicitaron, como así lo marca el reglamento permiso para dejar su plaza sin goce de sueldo, la cual es cubierta por otro maestro y es a quien se le da la dieta económica.

Dijo el funcionario, puedo asegurar que hasta ahora los diputados de ese instituto político no reciben salario como maestro porque los mismos solicitaron no hacerlo, como tampoco otro diputado de otro partido político en el congreso que tenga plaza u horas cobra un salario en la SET.

Existía  el caso de alcaldes, los cuales fueron observados por la Auditoría Superior de la Federación y procedió a recortarles la dieta económica que percibían.

Por tal motivo, en el momento que se practicó la auditoria, se procedió a suspenderles esa dieta económica, señaló el funcionario.

El titular de los servicios administrativos en la SET, no precisó cuantos presidentes municipales estaban en esta situación, pero lo importante es que ahora todo está en orden concluyó luego que cuatro o cinco de ellos venían devengando doble salario.

Notas relacionadas