Vigilaran venta de cohetes y material pirotécnico en la Ciudad

Marisela Ramos Salazar regidora presidenta de la comisión de protección civil en el cabildo local
Marisela Ramos Salazar regidora presidenta de la comisión de protección civil en el cabildo local

 

Ramón Mendoza / Reportero

Ante la proximidad de las fiestas de navidad y de fin de año, da comienzo la quema de artefactos hechos de pólvora donde la única instancia para otorgar esta clase de permisos para su venta es la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Marisela Ramos Salazar regidora presidenta de la comisión de protección civil en el cabildo local dijo que en el municipio solo hay dos sitios autorizados para la venta de cuetes,  tal es el caso del ubicado en el 45 y Av. Juárez como el situado en las inmediación de la carretera Interejidal, esto a reserva de ser confirmado por la Sedena.

“La autoridad municipal solo actúa de forma aleatoria, los permisos los otorga la Sedena, y protección civil revisa el sitio para ver si se cuenta con las más elementales normas de seguridad” acoto.

Ramos Salazar destacó que posterior a la autorización, corresponde a Protección Civil verificar que tengan las condiciones de seguridad necesarias.

Señaló que como cada año es común decomisar cohetes y material pirotécnico de muy bajo contenido de pólvora pero prohibidos para su venta en barrios y colonias a varias personas que lo estaban comercializando sin contar con el permiso correspondiente.

Por último, Ramos Salazar recomendó a la ciudadanía adquirir este tipo de productos de pólvora en negocios establecidos y que cuenten con la autorización correspondiente para evitar exponerse a algún tipo de riesgo y sortear fomentar la venta clandestina de cohetes y material pirotécnico.

Notas relacionadas