Abre Expo de Biotecnología oportunidades a productores rurales

Abre Expo de Biotecnología oportunidades a productores rurales
Abre Expo de Biotecnología oportunidades a productores rurales

 

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las actividades de la Expo de Biotecnología Agropecuaria  que se estará celebrando el 12 y 13 de noviembre en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, se  desarrollará una serie de acciones a fin de promover el uso de este tipo de tecnologías en la zona centro de Tamaulipas.

“El evento contará con la asistencia de empresas expositoras, conferencias, mesas de negocios, vistas guiadas y entretenimiento”, comentó Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural.

Durante el evento se expondrán talleres como manejo de lombricultura en escuelas, producción de planta para reforestar, uso de insecticida orgánico en frutos y hortalizas, y manejo sustentable de la palma camedor, los cuales serán ofrecidos por expositores estatales y nacionales.

“Es importante saber que la lombricultura es la crianza de lombrices de tierra para la producción de Humus de Lombriz, un abono enteramente orgánico y también para la producción de lombrices, una importante fuente de proteínas”,  reiteró Carlos Solís Gómez.

La expo de Biotecnología Agropecuaria contara con los siguientes conferencistas, Ramiro Cohen que viene en representación de la empresa NETAFIM de Israel y estará hablando sobre Soluciones inteligentes del  riesgo en el mundo; Tomás Balerezco Vázquez de la empresa Comisión de Corporación Ecológica Fronteriza de la Ciudad de México, Distrito Federal, abordará el tema sobre El cambio climático e infraestructura verde; entre otros por mencionar.

Al evento se tiene confirmada la asistencia de productores rurales, universidades públicas y privadas de las áreas de agronomía, biología y cuidado del medio ambiente.

Notas relacionadas