Participan Docentes en Fortalecimiento a la Calidad

Participan Docentes en Fortalecimiento a la Calidad
Participan Docentes en Fortalecimiento a la Calidad

 

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo la Reunión de Asesoría del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en  Educación Básica (PFCEB) con el fin de darle seguimiento a las acciones y actividades en  la implementación e impacto de los materiales educativos complementarios.

 

“El objetivo de la reunión fue implementar  acciones de seguimiento y monitoreo a las acciones en la implementación e impacto de los materiales educativos  complementarios en los centros escolares. El Programa PFCEB contribuye a la mejora del logro educativo del alumnado de las escuelas públicas de educación básica, mediante las acciones establecidas en las estrategias locales”, mencionó Maribel Vaneza Garza Chavira, Subsecretaria de Educación Básica.

 

Con este programa fueron beneficiadas en el ciclo escolar 2014-2015 un total de mil 838 escuelas públicas focalizadas  en los 43 municipios de la Entidad, prioritariamente aquellas que presentan bajo niveles de logro educativo y altos índices de deserción escolar.

 

“Las acciones están orientadas a el fortalecimiento de la lectura, la escritura y las matemáticas; la difusión, la contextualización, el uso  y la apropiación del currículo y los materiales educativos; así como los procesos de estudio de una segunda lengua, inglés”, agregó Maribel Vaneza Garza Chavira.

 

Además los beneficios serán para 500 jardines de niños con 18 mil 19 alumnos y 784 docentes; 899 escuelas primarias con 111 mil 798 alumnos y cuatro mil 387 docentes; así como 439 escuelas secundarias con 111 mil 417 alumnos y siete mil 431 docentes.

 

Cabe destacar que los tipos de apoyo que reciben son para la mejora de la lectura-escritura y matemáticas con materiales complementarios a través de una estrategia Estatal, adaptaciones al desarrollo curricular, fomento de procesos de estudio de una segunda lengua inglés y esquema de financiamiento para la calidad educativa.

 

Participaron Jefas de Sector de Preescolar, Jefes de Sector de Primaria, Supervisores de Secundarias Generales, Supervisores de Secundarias Técnicas, Supervisores de Telesecundarias y Directores de los Niveles Educativos  de Educación Básica.

Notas relacionadas