Antorchistas cumplen 18 días de plantón sin ninguna solución y realizan 2ª marcha de protesta

Antorchistas cumplen 18 días de plantón sin ninguna solución y realizan 2ª marcha de protesta
Antorchistas cumplen 18 días de plantón sin ninguna solución y realizan 2ª marcha de protesta

 

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas; Antorchistas encabezan una nueva marcha por la ciudad al sostener el décimo octavo día de plantón frente a palacio municipal en demanda de la pavimentación de tres calles sin que hasta el momento hayan podido llegar a un acuerdo con las autoridades locales.

Los activistas exigen se cumpla el acuerdo de pavimentar las calles Miramar y Brisas de la Colonia El Palmar y la Calle Técnicos de la Colonia Gutiérrez de Lara, y hasta el momento no ha habido solución.

Greisy Ramos Sánchez, activista municipal del Movimiento Antorchista, mencionó que hicieron esta marcha de cientos de antorchistas y no hubo respuesta por parte de las autoridades municipales.

“Vamos a sacar ese recurso” afirmó la líder antorchista; Seguimos esperando a que se resuelva, seguimos insistiendo y no vamos a detenernos, vamos a seguir adelante, hasta que se inicien las obras de pavimentación, vamos a seguir los días que sean necesarios aquí en el plantón” enfatizo la líder social.

Mencionaron que la protesta está amparada en el Artículo Noveno Constitucional, se realiza frente a la Presidencia Municipal y aseguran que  han estado recibiendo la solidaridad de los victorenses así como de algunas organizaciones.

                                        Con antorchistas hay diálogo: Rafael Rodríguez Salazar

Hasta el momento los activistas han sido renuentes a suspender los plantones y marchas frente a la presidencia municipal sin embargo el diálogo no se ha roto confiando que sea esta misma semana cuando concluyan las negociaciones.

Rafael Rodríguez Salazar secretario del ayuntamiento indicó que aunque ha habido rezago en la ejecución de algunas obras, no es por responsabilidad del municipio sino que dependen de los programas federales y que los recursos lleguen.

“Reconocemos que eventualmente hay algunas cosas que se rezagan no por responsabilidad nuestra como ayuntamiento, sino porque algunas cosas dependen de los programas federales de que los recursos lleguen de que se cumplan los plazos y tiempos que estableen los programas del gobierno de la república”, dijo.

En cuanto a los acuerdos que se tienen vigentes con el movimiento antorchistas, Rodríguez Salazar indicó que estos se mantienen vigentes y se busca cumplirlos en tiempo y forma.

Por último el funcionario argumento “Estamos en la mejor disposición de oírlos atenderlos y escucharlos, si desean manifestarse como lo están haciendo no tenemos por qué prohibírselos”.

Notas relacionadas