Clausuran tres establecimientos por falta de licencia de alcoholes

Mario Rodríguez Hinojosa jefe del departamento de alcoholes del municipio
Mario Rodríguez Hinojosa jefe del departamento de alcoholes del municipio

 

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas; El departamento de alcoholes del municipio clausuro tres establecimientos por faltas a la Ley de Alcoholes y carencia de Licencia de Funcionamiento, así como el levantamiento de actas administrativas de aviso, durante acciones de inspecciones realizadas este fin de semana.

Luego de advertir que los operativos de inspección van a continuar en lo que resta del año, el jefe del departamento de alcoholes del municipio Mario Rodríguez Hinojosa informo que fueron sancionados estos negocios por no tener su licencia y operar de forma irregular.

Comunico que procedió la clausura y solo se ha presentado a regularizar su situación el propietario de un establecimiento siendo acreedores  a multas que oscilan entre los 4 mil 500 pesos hasta los 20 mil.

“Claro que los operativos de inspección y vigilancia continúan, más aun al cierre del presente año, han sido pocos los negocios sancionados y por lo menos tres tuvieron que ser clausurados por no tener la licencia a la vista, otros por tener un problema al interior , aunque en términos generales los permisionarios cooperan en respetar la ley” afirmo.

Rodríguez Hinojosa destacó que la ley marca como obligatorio de todo establecimiento la presentación a la vista de la Licencia de Funcionamiento, la Licencia de Venta de Alcohol, los anuncios preventivos y los relacionados con protección civil, así como sanitarios.

El funcionario destacó que por instrucciones superiores, los operativos se realizan de manera constante en bares y cantinas a fin de garantizar la seguridad de la población y se respeten los horarios de atención establecidos lo mismo para los minisúper.

Cabe mencionar que la autoridad municipal mantiene un constante operativo para detectar negocios que violen la Ley Estatal de Alcoholes entre otros lineamientos en cuanto al orden público.

Notas relacionadas