El Sindicato de la Sección Treinta de Maestros Presentó a su nuevo Delegado

Ramiro Rosales Acevedo, Nuevo delegado del SNTE en la sección treinta de maestros.
Ramiro Rosales Acevedo, Nuevo delegado del SNTE en la sección treinta de maestros.

 

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas; La dirigencia del Sindicato de la Sección Treinta de Maestros en Tamaulipas, presento ante los integrantes del comité ejecutivo estatal al nuevo delegado Ramiro Rosales Acevedo, la presentación estuvo a cargo del dirigente sindical Rafael Méndez Salas.

El nuevo delegado, originario de Zacatecas, Zacatecas, dirigente sindical en ese estado y diputado local en la LX Legislatura, sustituye en el cargo al Tlaxcalteco  Francisco González Mena quien estuvo al frente en el cargo por espacio de dos años.

La presentación tuvo lugar en la sala de juntas del edificio del SNTE, en la cual el nuevo representante nacional del sindicato, señaló que dará continuidad a los trabajos que realiza el dirigente de la Sección Treinta en Tamaulipas.

Vamos a respetar la reforma educativa ya que no se trastocara los derechos laborales de los  maestros  y defender el presupuesto asignado para el rubro educativo, el cual no contempla el ejercicio fiscal a los tutores, que es la clave para el acompañamiento de los profesores.

El  nuevo delegado señaló, es de suma importancia el equipamiento de las escuelas y su infraestructura, lo que se cabildea por la diligencia nacional del SNTE, con distintas fracciones partidistas, la educación debe recibir más apoyo y de esa manera elevar más la calidad, preciso el representante del SNTE.

Por su parte el dirigente de los profesores en el estado, luego de presentar al nuevo delegado, señaló que se han enfrentado escenarios diferentes y se ha salido adelante en los retos, con el trabajo de equipo y unidad de los maestros.

Durante el discurso del ahora delegado sindical, muchos de los representantes del comité sindical se mostraron indiferentes como fue el caso del dirigente del PANAL Mariano Lara Salazar, quien durante el discurso del representante nacional prefirió hablar por teléfono.

Notas relacionadas