Hipódromo Político ... Tamaulipas tiene hambre … de comida

Por Carlos Gerardo Cortés García

Hipódromo Político … Tamaulipas tiene hambre… de comida. Este viernes el Diputado Federal por Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, hizo acto de presencia en Reynosa, en un evento del Movimiento Ciudadano, denominado Foro Paridad y Democracia: Avances y Desafíos de la Participación de la Mujer en la Política, organizado por Eva Reyes ex candidata de ese partido político a Diputada Federal por el Segundo Distrito Electoral en la elección del pasado siete de junio.

Fue este un buen evento, sancionado por cierto por el INE, lo que le da seriedad a las propuestas y capacitación realizada por los partidos políticos hacia la sociedad. En este caso dirigido a mujeres, más de cien, provenientes de todos los rincones de la geografía tamaulipeca.

Gustavo Cárdenas Gutiérrez habló con los medios de comunicación, y se refirió a la equidad de género y de cómo Movimiento Ciudadano habrá de organizar sus planillas para que en las elecciones locales de 2016 haya 22 candidatas a Presidentas Municipales, 11 candidatas a diputadas locales y las regidurías que tienen que componerse al cincuenta por ciento por mujeres y el otro cincuenta por hombres, por lo que su partido anda buscando mujeres líderes en sus comunidades para ir conformando los equipos que competirán en el proceso local del año próximo.

También, Gustavo Cárdenas habló de Tamaulipas y dijo que ve un estado agraviado en donde los que se pudieron ir ya se fueron, muchos de ellos a Texas, y los que no han podido pues tuvieron que quedarse por necesidad y falta de dinero. Aseguró que Tamaulipas necesita vivir un proceso de cambio profundo dadas las dificilísimas circunstancias que vive la entidad y, caso concreto, habló de Matamoros, donde se vive “una ola de secuestros terrible” y la gente está desesperada.

El ex alcalde de Ciudad Victoria agregó que “no podemos seguir con este mismo gobierno que nos tiene agobiados y en el total abandono”. Se refirió a las difíciles condiciones económicas de Reynosa al asegurar que se ven por todos lados locales abandonados y las difíciles situaciones de la Ciudad alejan las inversiones, y a pesar de todo ello Reynosa es la Ciudad que más crece en el estado.

El también Presidente de la Comisión de Marina en San Lázaro insistió en que se debe trabajar en el tema de los valores desde casa, al tiempo de reconocer que el problema de la inseguridad en Tamaulipas es brutal. Y es tan complejo el tema de inseguridad que de no ser por las fuerzas armadas que están destacadas en la entidad, el problema hubiese ya terminado con el estado, dado que la autoridad local poco o nada han hecho al respecto. Y reiteró: “si no fuera por los soldados y por la marina nacional, quien sabe qué país estaríamos viviendo. Hay que fortalecer las instituciones y fomentar los valores y las clases de civismo. Los valores se maman desde el hogar”.

En nuestra sociedad se ha acabado con el respeto a la mujer y a los adultos mayores –dijo Gustavo – quien agregó que hoy es cosa común ver peleas de jovencitas afuera de las secundarias. “El país requiere mucho amor y crecimiento con valores, porque de otra forma estaremos condenados a vivir como estamos viviendo hoy en día”, dijo el también Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano.

Y para ejemplificar la difícil situación en que se encuentra Tamaulipas, dio una cifra verdaderamente dramática y alarmante. Gustavo Cárdenas Gutiérrez denunció que el cuarenta por ciento de los tamaulipecos tienen hambre. Y agregó que “no estamos hablando de la sed de justicia, de democracia y cosas de esas. Nos podemos acostumbrar al miedo, a la zozobra pero no nos podemos acostumbrar a no comer”. Estamos diciendo –agregó Cárdenas Gutiérrez- las cosas como son. No podemos permitir que la clase política siga saqueando al estado como lo están haciendo. Seguimos luchando y seguimos denunciando porque estamos tocando fondo.

El legislados victorense aseguró que desde la cámara de Diputados del Congreso de la Unión “estamos trabajando para que tengamos las oportunidades que tengamos que tener, el estado no puede seguir así”, señaló al tiempo que sentenció que la Cruzada Nacional Contra el Hambre funciona parcialmente. Y recalcó que el problema que tiene hoy Tamaulipas de hambre es muy serio.  La impunidad es un factor que está permeando por todo el estado. Las obras mal hechas, las ciudades sucias, los baches a todo lo que dan.

Finalmente, Gustavo Cárdenas Gutiérrez no se descartó para participar en las elecciones del próximo 2016, rumbo a la gubernatura de Tamaulipas.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas