Refuerza Tránsito control para liberar autos con multas

Joel Vázquez Barrón regidor responsable de la comisión de tránsito y transporte en el cabildo local
Joel Vázquez Barrón regidor responsable de la comisión de tránsito y transporte en el cabildo local

 

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas; Como parte de las medidas de seguridad, desde hace unas semanas la Dirección de Tránsito Municipal redoblo la forma en solicitar documentos para liberar un carro en caso de arrastre por grúa o sea retenido en los operativos anti-alcohol.

Este formulario que se anexa a cada infracción ha causado un gran escozor entre la población, toda vez que además de pagar la sanción o multa correspondiente, tienen que presentarla factura de la unidad y hacer hasta dos vueltas a tránsito para acudir finalmente al corralón para recuperar su unidad.

Cuándo el particular acude a las instalaciones de tránsito, se le hace entrega de la hoja verde de la multa y, de manera paralela, un cuarto de hoja en blanco, donde se hace del conocimiento de los requisitos, para poder liberar la unidad.

En el caso de unidades mexicanas, el propietario debe presentar copia de factura o del pedimento, en caso de origen americano, copia de comprobante de domicilio, copia de licencia de manejo pero, entre paréntesis, se explica que en caso de no tenerla, deber tramitarla y, de paso, presentar también el ticket de pago.

Para los autos que se detienen, de origen americano, los particulares deben presentar copia del título, comprobante de domicilio, de la licencia de manejo con el mismo requisito e igual, ticket de pago.

Al ser cuestionado sobre la medida, el Presidente de la Comisión Municipal de Tránsito, en el cabildo de Victoria Joel Vázquez Barrón, defendió la postura que adoptó la institución pero, agregó, se aplica de acuerdo a la estrategia de seguridad, con el fin de que los automóviles tengan dueño.

“Es para tener un mayor control de las unidades que circulan en la ciudad, es parte de los protocolos que en materia de seguridad se vienen aplicando en esta localidad, causa molestia pero hay que hacerlo” preciso.

Los montos por arrastre de grúa además e infracción si la unidad es recuperada el mismo día alcanza los 650 pesos por unidad.

Notas relacionadas