Se reúne Egidio Torre con integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en Matamoros

Se reúne Egidio Torre con integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en Matamoros.
Se reúne Egidio Torre con integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en Matamoros.

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Matamoros, Tamaulipas.-  El Gobernador Egidio Torre Cantú realizó una gira de trabajo por este Puerto Fronterizo donde sostuvo un encuentro con integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas en el que se dio a conocer la activación de un grupo especial para el combate al delito en esta ciudad, específicamente el secuestro.

Acompañado por la Alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, el Ejecutivo Estatal cortó el listón inaugural de la remodelación del Centro Integral de Atención y Procuración de Justicia en el que alberga las Agencias de Ministerio Público, Agencias Adscritas a Juzgados, el Centro de Justicia Alternativa Penal, las Unidades de Atención Inmediata y de Investigación.

Recorrieron las instalaciones de la nueva Sala de Juicios Orales en el edificio del Poder Judicial del Estado, con lo que se consolida el Nuevo Sistema de Justicia Penal, rubro en el que se han invertido del 2011 a la fecha más de 410 millones de pesos con el objetivo de ofrecer a los tamaulipecos un modelo eficaz y expedito, garantizando el respeto a los derechos humanos.

Como parte de su agenda de actividades, Egidio Torre Cantú, saludó a centenares de familias  a lo largo de su recorrido por diversas colonias afectadas por las recientes lluvias, a quienes anunció que se están realizando estudios para programar obras de alcantarillado y drenaje pluvial, como las que se realizan en el sur de la entidad para prevenir inundaciones.

“Hay que dar una solución más de fondo, no vamos a impedir que siga lloviendo, pero lo que si podemos hacer es ver las obras necesarias y tratar de evitar en la medida de lo posible ese tipo de desastres”, expresó.

Los municipios de Valle Hermoso, San Fernando, Llera y Matamoros, afectados por las lluvias del pasado 30 de octubre, Federación y Estado han entregado 6 mil 140 despensas; 20 mil 500 colchonetas; 20 mil cobijas; 5 mil 300 kits de limpieza, 171 mil litros de agua entre otros y se realizan estudios para programar obras de alcantarillado pluvial entre otros apoyos.

El mandatario estatal estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta; el Secretario de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres y el Director General del ITAVU, Daniel Sampayo Sánchez entre otras autoridades.

Notas relacionadas