Tiene Victoria rezago de 8 mdp por multas de tránsito

 

Gerardo Acuña Ocejo, Director de Administración y Finanzas, del Gobierno Municipal de Victoria
Gerardo Acuña Ocejo, Director de Administración y Finanzas, del Gobierno Municipal de Victoria

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas; En el tema de ingresos del ayuntamiento capitalino, la ejecución del cobro en las multas de tránsito encabeza el rubro que mayor rezago tiene en su cumplimiento, así lo aseguró el titular de esta área, Gerardo Acuña Ocejo.El Director de Administración y Finanzas del municipio precisó que se tiene que hacer una revisión a fondo del asunto y preparar  los créditos fiscales ya que estos alcanzan hasta los 8 millones de pesos en pasivos.

“Encontramos un rezago importante de ejercicios anteriores por un monto importante y se están notificando a los contribuyentes; De años anteriores a la fecha la Tesorería Municipal cuenta con unas mil 500 multas de tránsito que no son cubiertas por particulares y que hacen una suma de ocho millones de pesos sin pagar”.

En este sentido, dijo que hay que poner énfasis en la ejecución de las multas de tránsito.

“En términos de las atribuciones que nos compete, una vez que se inicie el procedimiento recaudativo no caduca, es decir sigue vigente el procedimiento. La infracción subsiste, es una falta administrativa que se debe resarcir, tenga o no tenga la unidad”, advirtió.

Expresó que el rezado es de trienios anteriores, por lo que comenzarán con él envió de notificaciones dado a que incumplieron con el reglamento de tránsito, a un y de manera independiente si el automóvil exista o no, en los patios de los corralones.

El funcionario municipal, citó por ejemplo, que hay una recaudación en este año superior a los dos millones de pesos por concepto de multas de tránsito, entre ellas pase de alto, luces, participación en accidentes o, en su caso, por manejar en estado de ebriedad.

El funcionario finalmente advirtió que decisión superior resolver el destino final de los recursos que se obtienen, que en este caso se proponen al gasto corriente de la administración, que incluye los diversos servicios que se ofrece.

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