Disminuye 50 % robo de medidores de COMAPA

Eliseo García Leal, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable Y Alcantarillado, (COMAPA).
Eliseo García Leal, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable Y Alcantarillado, (COMAPA).

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El robo de medidores de agua en la ciudad, disminuyó un 50 por ciento en los últimos meses en diversos sectores de la periferia, aseguró, Eliseo Castillo Leal, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, COMAPA.

“Hemos visto como bajó el problema, ahora, con la instalación de los medidores de plástico en los sitios robados, han logrado frenar a los ladrones debido los nuevos no les interesan, en comparación con los otros medidores de bronce que robaban para venderlos en donde compran fierro viejo, pero eso ya quedó atrás, claro existen aún miles de medidores de cobre, pero la sociedad ya los protege en su mayoría por esa oleada de robos”, indicó.

Por su parte el gerente de dicho organismo invitó a los usuarios a proteger los medidores de bronce para evitar que pudieran ser víctimas de robo, aun y cuando aseguró que se están remplazando por los de platico pero de momento les causan un daño a su servicio.

Indicó que durante las revisiones de los inspectores, se detectó que en algunos hogares aún se encuentran sin medidor, y solo les cobra el organismo una cuota de manera provisional hasta que se les instale uno de plástico nuevo.

“Tenemos algunas solicitudes de medidores, de hecho los vamos poniendo de manera paulatina cubriendo algunos sectores donde se incrementó ese tipo de robos, pero aún nos falta cubrir más colonias y calles del primer cuadro de la ciudad donde también sufrieron la pérdida del aparato y en ese orden continuamos trabajando”, resaltó Castillo Leal.

Notas relacionadas