Pide grupo Gama evitar más contagios de SIDA

Oscar Medina Montelongo, Presidente del Grupo de Ayuda Mutua y Asesoría (Gama).
Oscar Medina Montelongo, Presidente del Grupo de Ayuda Mutua y Asesoría (Gama).

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Protegerse en cualquier actividad sexual, será la única manera de no caer en esa cadena de otros u otras que cuentan con el virus del VIH, continúan tratando de hacer daño a otras personas, dijo Oscar Medina Montelongo, Presidente del grupo de ayuda mutua (GAMA).

Resaltó que desafortunadamente podría aun haber jóvenes dolidos con la vida por haber sido víctimas , ellos buscan una manera de regresar lo que a ellos les ocurrió.

Resaltó que es muy necesario protegerse durante el acto sexual, ya que de lo contrario están expuestos a ser contagiados y así, propagar más el problema, ya que ese problema solo se frenara con responsabilidad mutua.

Indicó que algunas personas por pena, no señalaban su problema de infección o se atienden ante las instancias de la Secretarías de Salud, más sin embargo, continuaban en esa carrera sexual por coraje y rencor para dañar a otros.

“Para contagiar y propagar el virus del VIH, algunas personas que padecen este mal, optan por ocultar su enfermedad para infectar a mas, y así vengarse de lo que ellos están padeciendo, de hecho existen otros casos en donde las personas infectadas se ocultan por temor al rechazo de la sociedad, todo esto puede cambiar de tener ese valor y actitud para ayudarlos”, dijo.

Medina Montelongo manifestó que es muy posible que por ahí existan algunos homosexuales o algunas mujeres con ese tipo de padecimientos, el cual, mencionó que desafortunadamente buscan el contacto sexual para que otros padezcan la misma infección.

Notas relacionadas