Piden Bomberos revisar llamadas de broma

Juan Díaz Ulloa, comandante de Bomberos de la Dirección de Protección Civil en la capital del estado.
Juan Díaz Ulloa, comandante de Bomberos de la Dirección de Protección Civil en la capital del estado.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Deberán de tomar medidas más estrictas para quienes realizan llamadas de broma o falsas, debido a que se incrementa la posibilidad de algún accidente al conducir la unidad de bomberos para sofocar el supuesto incendio que se reporta.

Juan Díaz Ulloa, comandante de Bomberos de la Dirección de Protección Civil en la capital del estado, reveló que es necesario se revise con mayor atenciones tipo de llamadas con el propósito que no se vuelva a repetir por lo grave del caso, al señalar que se han repetido en muchas ocasiones.

Expuso que los reportes emitidos al 066, deberán de ser más estudiados cuando se tenga conocimiento que fue una llamada en falso, o de broma y así dar trámite legal a quien se encuentre en esa actitud.

“En su mayoría son menores o jóvenes que al no tener nada que hacer, llaman al teléfono de emergencia, pero al canalizar esa llamada al 066, nosotros de manera inmediata hacemos nuestro trabajo de llegar en el menor tiempo posible al sitio donde se reportó el siniestro y sofocarlo, pero llegamos y no hay nada de incendio”, declaró.

Díaz Ulloa, puntualizó que es necesario que los filtros en el 066 se deberán de atenderse con mayor puntualidad y minuciosidad, con el único propósito de evitar se incremente el número de llamadas de broma, las cuales aseguró, existen meses en los que aumentan y en otros no existen pero habrá que revisar.

Notas relacionadas