Tampico uno de los beneficiarios del Fondo Metropolitano: Paloma del Carmen Guillén

Tampico uno de los beneficiarios del Fondo Metropolitano Paloma del Carmen Guillén
Tampico uno de los beneficiarios del Fondo Metropolitano Paloma del Carmen Guillén

Agencias

Tampico, Tamaulipas.- La diputada Mercedes del Carmen Guillén Vicente dijo que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016 sí aparecerá Tampico como uno de los beneficiarios del Fondo Metropolitano, aunque seguirá compartido con el norte de Veracruz y será para el próximo año cuando se busque considerarlo también con Altamira y Madero.

Entrevistada luego de inaugurar su casa de gestión en Tampico, Paloma Guillén afirmó que cumplirá su compromiso de mantener un diálogo con los ciudadanos y gestionar los recursos necesarios, por ello, luego de 6 años de perder el recurso del Fondo Metropolitano, dijo que es un logro el ponerlo de nuevo en el Presupuesto, pues ese sería el primer paso, para después sacar los proyectos específicos, lo que asegurará que a Tamaulipas y sobre todo al sur le vaya muy bien.

“Conseguir de nuevo los recursos es un logro importante, sobre todo tratándose de una temporada tan mala desde el punto de vista económico, y esperemos que aún con toda esta crisis que se está viviendo podamos hablar muy bien hacia los tampiqueños y los tamaulipecos de que están muy buenos recursos para ellos”, afirmó.

Guillén Vicente reveló que con los diputados de Veracruz y de San Luis Potosí, se hizo el compromiso de buscar recursos para la vía Valles-Tampico, un tema importante en el tema de planificación, para después buscar la continuación de la carretera Tuxpan-Tampico.

“Es un hecho que vamos con el beneplácito de la Comisión de Infraestructura y del mismo Presupuesto, yo espero que sigamos dando lata y con eso pueda estarse poniendo esta carretera. Sin duda nos llevará muchas horas de discusión hacia el interior de las bancadas y luego hacia el pleno, porque ciertamente estamos con una disminución importante de los recursos ya que somos una economía, aunque no queramos petrolizada”, sentenció.

Reveló que en conjunto con el Diputado Esdras Romero están gestionando recursos para esta vía, y aunque están peleando más, para el próximo presupuesto podrían asignarse los primeros 50 millones de pesos, después del recurso de inejercicios o subejercicios, se buscará que se inviertan en esa carretera.

Cuestionada sobre proyectos específicos dijo que también se está viendo el tema del Puerto de Altamira, para sacar las mercancías, debido a que actualmente llegan por carretera hasta Victoria, para bajas después hacia el centro del país, lo que eleva el costo.

Señaló además que para beneficiar a la población de Tampico y Pánuco se está trabajando para mover la caseta del puente Tampico, que sea en un punto más adelante y beneficiar a la gente que cruza en repetidas ocasiones el mismo día.

“Lo de la caseta ya tengo yo comunicación con ellos, están haciendo los estudios técnicos, eso bueno es una gestión, hay gestiones que son más rápidas que otras. En este caso es algo que esperemos que sea a la brevedad, será lo más rápido que se pueda”.

Notas relacionadas