Ayuntamiento defiende convocatoria pública para nuevo reglamento de mercados

Jorge Luis Walle Jefe del Departamento de Inspección Fiscal del municipio
Jorge Luis Walle Jefe del Departamento de Inspección Fiscal del municipio

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Jorge Luis Walle defendió la convocatoria pública emitida por el ayuntamiento local para que todos los ciudadanos y comerciantes formales e informales participen en la integración del nuevo reglamento de mercados en la localidad.

El jefe del departamento de inspección fiscal del municipio dijo que las críticas de algunos locatarios del mercado “Arguelles” que establecen que a ellos no se les están tomando en cuenta, aclaro que la invitación sigue abierta e incluso en la página WEB del municipio se encuentra el borrador de dicho documento por lo que es inadmisible cualquier interrogante al respecto.

“La convocatoria es publica y va dirigida a los ciudadanos en general, el que quiera participar ahí está,  y se demuestra que esta administración municipal es incluyente” enfatizo.

Refirió que el proceso se está haciendo de forma democrática y de absoluta transparencia, y de nueva cuenta convocó a locatarios, concesionarios y ciudadanos interesados, a presentar propuestas para integrar el próximo Reglamento de Mercados.

“Es un tema sensible para todos, por eso sumamos esfuerzos para incentivar la participación ciudadana, escuchar las voces de quienes ejercen el comercio y lo padecen, es primordial para conformar un reglamento incluyente para los capitalinos”, agregó.

Informó que la participación de todos estará disponible hasta el próximo 27 de noviembre para su consulta y observaciones en la página oficial de este municipio www.ciudadvictoria.gob.mx.

La funcionalidad de los mercados en el municipio de Victoria constituye un servicio público que presta la presidencia municipal a través de la Secretaría del Ayuntamiento, en el área del Departamento de Inspección Fiscal quien se encarga de regular el trabajo y el cumplimiento de las normas de los locatarios o comerciantes en lugares fijos.

En la reglamentación actual se establece el empadronamiento ante la Tesorería Municipal, medidas de seguridad y prevención que se deberán de tomar, traspasos y cambios de giro, de los puestos en mercados públicos, zonas, el desempeño de la actividad comercial, asociaciones de comerciantes, áreas internas y sanciones.

Notas relacionadas