Censuran “Compadrazgo” de Méndez Salas y Mariano Lara

Marco Tulio de León Rincón líder del Movimiento en Defensa del Bienestar Social en Tamaulipas
Marco Tulio de León Rincón líder del Movimiento en Defensa del Bienestar Social en Tamaulipas

Méndez Salas el peor dirigente que ha tenido el SNTE

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Rafael Méndez Salas y Mariano Lara Tijerina se han apoderado del Partido Nueva Alianza (Panal) y de los destinos gremiales de  los maestros en un “sofisma” que raya en una desvergüenza publica según fue aseverado por Marco Tulio de León Rincón.

El líder del Movimiento en Defensa del Bienestar Social en Tamaulipas dijo que ambos personajes se “Burlan” del magisterio ya que sin tomarlos en cuenta se auto asignan cargos, como es el caso de la legislatura federal fijada a este instituto político y el retorno a la sección XXX del SNTE.

“Ambas personas actúan bajo un sofisma descarado, lo que menos querían los maestros es que Rafael Méndez Salas retornara a la dirigencia magisterial y regreso, no sin antes heredar la curul federal a un político improvisado, sin experiencia faltando el respeto a la investidura que representan los formadores de la educación en Tamaulipas” afirmo.

Comento que es evidente que Méndez Salas, es el peor dirigente sindical en toda la historia del magisterio, y pudo mantenerse dos meses a cargo de ambos pese a la repulsa unánime que tiene entre los profesores.

“Los más afectados con este tipo de decisiones son los propios profesores, que hubieran preferido tener un nuevo líder en la organización gremial, que los atienda, escuche y pelee por sus intereses; Consideramos que es aquí donde se debe legislar para que esto no suceda en partidos políticos como el Panal donde se repite la historia de cuando era manejado por la ex líder Elba Esther Gordillo” acoto.

El líder social recordó que Lara Tijerina proviene de cargos públicos menores, sin carrera política que no le hacen merecer su vertiginosa carrera a costa de los maestros en el estado ya que de “Carga maletas” ahora es diputado federal.

“No ha hecho nada para merecer ser diputado federal, todo le ha caído del cielo  y de las cuotas políticas que le ha heredado su padrino político Rafael Méndez Salas, es increíble que esto suceda en México y en Tamaulipas” acoto.

Notas relacionadas