Convoy militar es agredido en Reynosa, cuatro personas ajenas a los hechos mueren

Convoy militar es agredido en Reynosa, cuatro personas ajenas a los hechos mueren
Convoy militar es agredido en Reynosa, cuatro personas ajenas a los hechos mueren

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Reynosa, Tamaulipas.-  El día miércoles 11 de noviembre por la noche, en el municipio de Reynosa, un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional que circulaba por el Bulevar Hidalgo y a la altura de un restaurante, escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que retornaron rumbo a la carretera a Monterrey, encontrándose con cinco camionetas tripuladas por civiles armados registrándose una agresión en contra de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional por parte de civiles armados.

Los delincuentes comenzaron a disparar contra los militares, específicamente desde una camioneta Chevrolet Suburban color café.

En la Avenida Vista Hermosa, entre las calles Sexta y Séptima, sorpresivamente sujetos armados a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado color blanco, salieron al paso del convoy militar y empezaron a disparar contra soldados que se desplazaban en un vehículo.

El vehículo militar recibió una ráfaga directa de los agresores sobre el parabrisas, provocando la pérdida de visibilidad del conductor, siendo impactado inmediatamente por la camioneta Silverado, lo que propició perdiera el control y se proyectara contra dos vehículos y una taquería.

Las acciones realizadas por los agresores en contra del personal militar, provocó este lamentable accidente que trajo como consecuencia la pérdida de vida de cuatro personas ajenas a los hechos y lesiones a otras cuatro, así como a personal militar.

Las víctimas fueron identificadas como Rosa Madabi Flores Nieto, de cuatro meses de edad; su madre Jessica Dayana Nieto Hernández, de 20 años y su abuela Idalia Hernández Pérez, de 40 años y René Castro Zurita Morales, de 26 años.

Los tripulantes de la camioneta Chevrolet Silverado aprovecharon la confusión para huir. Del vehículo se recuperaron ocho armas largas, cargadores, cartuchos útiles y otros objetos puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Tras lamentar estos hechos, el Grupo de Coordinación Tamaulipas y el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, están apoyando en todo momento a los familiares de los afectados con asesoría jurídica, gastos hospitalarios, funerarios y lo que se requiera.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas reitera a la sociedad su compromiso de continuar realizando las acciones necesarias para garantizar y salvaguardar la tranquilidad y seguridad de las familias tamaulipecas.

Notas relacionadas