Visita Neri Vela la Casa de la Tierra

Visita Neri Vela la Casa de la Tierra
Visita Neri Vela la Casa de la Tierra

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante su visita a nuestro Estado, el astronauta Rodolfo Neri Vela, dentro de los festejos en torno al 30 Aniversario de su viaje al espacio, visitó las instalaciones de la Red de Educación y Vigilancia Climática Global Casa de la Tierra, en donde develo una placa como primer visitante distinguido.

“En esta ocasión celebramos la exploración espacial, hemos invitado a Rodolfo Neri Vela, quien es el primer astronauta mexicano y primer representante latinoamericano en una misión de la NASA. Orbitó la Tierra 109 veces en el transbordador espacial Atlantis, y durante esta misión se colocó en órbita el satélite mexicano de telecomunicaciones Morelos 2”, dijo Humberto René Salinas Treviño.

El funcionamiento de esta infraestructura, es impulsar el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre el desafío global que representa el cambio climático, dijo el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Un grupo de sesenta estudiantes destacados de los niveles de educación primaria y secundaria, estuvieron presentes en este evento, en el cual, se realizó una proyección especial a cerca de los efectos que se viven en nuestro planeta, como consecuencia del calentamiento global.

El funcionario estatal destacó que esta infraestructura cuenta con tecnología de punta y conocimiento de vanguardia del planeta tierra y puntualizó que en este Centro Educativo se muestra información de los fenómenos relevantes que afectan la atmósfera, los océanos y la superficie terrestre para concientizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural.

“Por instrucciones de nuestro Gobernador participamos en este ejercicio con diferentes instituciones educativas de todos los niveles: básico, medio y superior. Actualmente la Red Estatal de Casas de la Tierra, con sedes en Reynosa y Victoria, ha recibido a más de 60 mil visitantes, principalmente estudiantes de todos los niveles educativos, como el día de hoy”, señaló.

Dijo que las Casas de la Tierra, son espacio para el desarrollo de proyectos tecnológicos, científicos y ambientales, todo ello medio de eventos de divulgación científica, con los cuales se promueve el interés, la actualización y la creatividad de los estudiantes tamaulipecos.

Luego de realizar el recorrido por estas instalaciones, Neri Vela develó una placa conmemorativa a está ocasión que señala: Es un honor que el Dr. Neri Vela represente en nuestra Casa de la Tierra, el primer visitante distinguido, por ser un símbolo como primer astronauta mexicano.

Notas relacionadas