Listo PROFECO para El Buen Fin

Lista Profeco para El Buen Fin
Lista Profeco para El Buen Fin

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Felipe Garza Narváez, anunció que del 13 al 16 de noviembre se desarrollará El Buen Fin en toda la República Mexicana con la participación de la Secretaria de Economía, Secretaria de Hacienda y Crédito Público, el Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación De Cámaras de Comercio, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales, la Asociación Mexicana de Internet y la misma Profeco.

Garza Narváez dijo que por instrucción de la Procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez, la “Profeco habilitó un micrositio para El Buen Fin, al que se puede accesar mediante el enlacewww.elbuenfin.profeco.gob.mx, ésta es una herramienta tecnológica que permite dar una información oportuna a los consumidores para que puedan tomar una decisión inteligente e informada, en este portal encontrarán la sección de `Quién es quién en los precios´”.

Esta sección además de contar con los 3000 productos que levanta la PROFECO habitualmente, también incluirá 460 productos específicos para El Buen Fin que consisten en electrónicos, electrodomésticos y artículos de esparcimiento, entre otros. De igual forma se abrió la línea telefónica 01800-468-87-22 de atención al consumidor y que estará disponible de 9 am a 9 pm, a partir del día 13 y hasta el día 16 de noviembre.

“Nuestro objetivo es trabajar sin descanso y estar en condiciones de poder recibir quejas y brindar asesorías, recibir también denuncias en los horarios mencionados, también estará a su disposición el ConciliaNet que es una herramienta que permite presentar quejas en líneas por medio del portal www.concilianet.profeco.gob.mx y así poder resolver cualquier conciliación desde la comodidad de los hogares, sin tener que presentarse en las oficinas para realizar los trámites correspondientes” comentó el delegado.

Además, la Profeco instalará módulos de atención en diversos sitios y centros comerciales por ejemplo, en Cd. Victoria estará en las tiendas Liverpool, Foly Muebles, GranD Campestre y Soriana Tamatán; en Tampico en la zona peatonal, Plaza Comercial Tres Arcos, Walmart sucursal Hidalgo y Sams Club; en Reynosa en Plaza Periférico y Plaza Paseo de la Reforma.

A la fecha se han registrado ya más de 2,500 empresas en Tamaulipas mediante el portal www.elbuenfin.org y se continúa invitando a proveedores y prestadores de servicios a que se registren antes del jueves 12 para que no pierdan la oportunidad de participar.

Por su parte la Profeco, por instrucción del Presidente de la República y de la Procuradora Federal del Consumidor, estará más cerca de los consumidores, acudiendo a realizar brigadas itinerantes en todos los centros comerciales y zonas de mayor afluencia y trabajando con más de 90 servidores públicos en todo el estado.

Notas relacionadas