Por condiciones climáticas podría haber cambio de horario en el ingreso y salida de las escuelas

Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario Educación en Tamaulipas
Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario Educación en Tamaulipas

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, explicó,  que ante las condiciones climáticas de fin de año y principios del 2016, posiblemente se presente  un cambio de horario en el ingreso y salida de las escuelas por parte de los alumnos.

La finalidad es garantizar la salud de los niños por los cambios climáticos ya que anochece mucho más temprano y no exponer a los niños a temperaturas  muy bajas.

Trataremos de buscar que no se afecten el horario de estudio en las escuelas, por eso se busca ajustar la entrada y en caso necesario se modifique la salida de los alumnos.

El proyecto podrá aplicarse en los centros escolares de acuerdo a su ubicación, pero siempre y cuando se tenga que cumplir los 200 días de clases, las horas de clase estipuladas y al mismo tiempo buscar que se tengan todas las facilidades para los alumnos.

Hay que señalar que existen algunas zonas urbanas que no cuentan con suficiente alumbrado público y eso puede ser factor para que al salir los alumnos de las escuelas pueda presentarse algún incidente, luego que anochece mucho más temprano en esta temporada del año.

Por otra parte  dentro del calendario escolar se presentará el segundo “ Mega Puente escolar ”  ya que el próximo lunes 16 de noviembre no habrá clases, las cuales habrán de reanudarse el martes 17,  como consecuencia habrá que  trabajarse el día 20 de noviembre,  así lo dio a conocer en  la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

El 16 de noviembre es un día feriado, como así lo marca el calendario escolar 2015-2016, el descanso es oficial para los trabajadores de la educación, por ese  motivo hay suspenden las actividades escolares  en el nivel de educación básica.

Notas relacionadas