Se está trabajando para fortalecer a las Escuelas Normales de México: Méndez Salas

Rafael Méndez Salas dirigente de la Sección Treinta de Maestros en Tamaulipas.
Rafael Méndez Salas dirigente de la Sección Treinta de Maestros en Tamaulipas.

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   El dirigente de la Sección Treinta en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas, señaló que en este momento se está trabajando para fortalecer las Escuelas Normales con el propósitode  que sean una institución de educación superior con mayor estructura y profesionalismo de los maestros y así los egresados de estos centros educativos sean los mejores maestros para el beneficio de nuestro país.

Dijo, para esto se tiene que dar una formación continua y así los maestros normalistas continúen siendo los mejores docentes, como así lo arrojan las estadísticas en los concursos de oposición, para la obtención de plazas.

Méndez Salas, expresó, que la reforma educativa marca que en los dos primeros años únicamente participen en el concurso de oposición maestros egresados de las escuelas públicas y después de dos años se de apertura.

Quienes son egresados de otras instituciones educativas de nivel superior, podrán participar, y contar con un perfil adecuado a la materia a la que van.

Señaló el dirigente que esos profesionistas que buscan un lugar dentro del sistema educativo, no le quitan los espacios a los maestros normalistas, porque los egresados de las escuelas normales saleen al cien por ciento preparados.

Destacó que el próximo año  podrá hablarse de lo mismo y  va a tener como resultado que los maestros egresados de las  escuelas normales, obtendrán los mejores puntajes en los concursos de oposición.

Notas relacionadas