Tribunal Laboral ratifica toma de nota de líder sindical en Victoria ; Marco Antonio Martínez Castillo es el único líder de los trabajadores

Rafael Rodríguez Salazar secretario del ayuntamiento de Ciudad Victoria
Rafael Rodríguez Salazar secretario del ayuntamiento de Ciudad Victoria

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Ciudad Victoria recibió la notificación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios donde se ratifica la toma de nota a favor de Marco Antonio Martínez Castillo al frente del sindicato de trabajadores y desconoció la figura alterna de Ramiro Castillo Guerrero.

En conferencia de prensa, Rafael Rodríguez Salazar dijo que con esta decisión se extingue cualquier controversia legal en torno a la figura de este dirigente sindical, por lo que el único interlocutor de los empleados municipales recae en el comité ejecutivo que encabeza Martínez Castillo.

“Hemos recibido  la notificación por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicios del Estado y los Municipios en el sentido  de que fue autorizada la toma de nota en favor de Marco Antonio Martínez Castillo, esto en virtud de que hubo algunos comentarios de que en virtud de  un procedimiento de amparo se había revocado esta decisión” afirmo.

De esta forma  la disidencia sindical que encabeza Castillo Guerrero es excluida oficialmente ni se le concederá ningún beneficio.

“La administración local no tendrá  ningún trató con Ramiro Castillo porque además ni siquiera es trabajador en activo, sino jubilado” enfatizo.

Rodríguez Salazar indicó que  apenas este jueves recibió la resolución definitiva en el que se concede la toma de nota concluyente al sindicato de Marco Antonio Martínez Castillo.

Pese a lo anterior los seguidores de Castillo Guerrero, como así lo establece la ley pueden intentar formar otro sindicato municipal, pero de ninguna manera podrá tener acceso a los beneficios del contrato colectivo del trabajo que encabeza la mayoría.

Notas relacionadas