Descarta municipio solicitar crédito para el pago de Aguinaldos

Gerardo Acuña Ocejo Director de Administración y Finanzas del municipio
Gerardo Acuña Ocejo Director de Administración y Finanzas del municipio

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Ciudad Victoria, no pedirá prestado para cumplir con el pago de aguinaldos y demás prestaciones a sus trabajadores, aseguró el Director de Administración y Finanzas del municipio, Gerardo Acuña Ocejo.

Dijo que el Ayuntamiento cuenta con los recursos suficientes para afrontar el gasto fuerte de la época y cumplir así con las ordenanzas de ley en materia de prestaciones laborales.

“El Ayuntamiento desembolsará un presupuesto superior a los 53 millones de pesos por concepto de aguinaldo y otras prestaciones de fin de año”, indicó.

Detalló que durante este mes de Noviembre la tesorería municipal realiza las proyecciones y ajustes para pagar todas las prestaciones laborales, además de los salarios y la prima de antigüedad para los trabajadores de todas las categorías entre el 7 y el 12 de Diciembre próximo.

“Ya todo está programado y garantizado para pagar lo que establece la ley para todos los empleados sindicalizados, de confianza y eventuales”, acotó tras puntualizar que, se cumplirá con las obligaciones aunque la federación recortó 600 mil pesos de las participaciones.

“Con respecto a los ajustes a las participaciones federales,  la federación ya aplicó un recorte por el orden de los 600 mil pesos,  pero pese a todo, el Municipio está preparado para pagar sus compromisos económicos a todos los empleados”, concluyó.

Notas relacionadas