Gerardo Ramírez Alcalá es nuevo presidente del Colegio de Notarios en Victoria

Gerardo Ramirez Alcala nuevo presidente del Colegio de Notarios Publicos en Ciudad Victoria Foto Mendoza
Gerardo Ramirez Alcala nuevo presidente del Colegio de Notarios Publicos en Ciudad Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Gerardo Ramírez Alcalá, fue electo presidente del Colegio de Notarios Públicos de Ciudad Victoria y a partir del próximo primero de enero iniciará su ejercicio plenario, sustituyendo a Juan José Luna Franco y quien el último día del 2015 culmina su periodo de dos años.

Ricardo Martínez Rivas secretario del organismo a nivel estatal dijo que los fedatarios afiliados celebraron su evento y mediante un proceso democrático y por unanimidad votaron a favor de que Ramírez Alcalá, Notario No. 276 de Nuevo Padilla, representante de la planilla única para el ciclo del 1 de enero del 2016 al 31 de diciembre del 2017.

El nuevo directivo del colegio de fedatarios públicos en Victoria tiene una amplia trayectoria en la abogacía y participó en forma activa en la elaboración de la Ley del Notariado que está en vigor en Tamaulipas.

En el marco de esta nueva designación, a partir del próximo mes de enero se habrán de reforzar las  reuniones con los titulares del Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas con la intención de generar los acuerdos necesarios en beneficio de la población a través de los trámites y descuentos en las Jornadas Notariales del 2016 entre otras actividades.

Cada dos años, los notarios eligen, democráticamente, a quien será el presidente de su colegio.

Todos los notarios efectuaron su votación mediante voto secreto.

A la vez, se espera que la población siga teniendo confianza en el Notario Publico Tamaulipeco y por ello hacer votos para que haya una mayor cercanía.

Notas relacionadas