Impartirán taller de fotografía digital en el MACT

Impartirán taller de fotografía digital en el MACT
Impartirán taller de fotografía digital en el MACT

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Matamoros, Tamaulipas.-  Actualmente la fotografía ha tomado un papel importante dentro de las artes. La cámara fotográfica al igual que el pincel y el lienzo se ha convertido en una herramienta imprescindible para que muchos artistas expresen sus emociones. El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), invita a que seas parte del taller de Fotografía Digital, en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), del 16 al 20 de noviembre.

Impartido por Javier Sancho Mercado, en este taller se enseñarán las reglas básicas de la composición fotográfica. Se buscará fomentar y despertar en el alumno el gusto por la estética y la apreciación de una correcta gráfica en general así como la composición fotográfica en particular. Además el alumno obtendrá conocimiento general de las cámaras digitales actuales que le brindará dominio de su propia cámara y producir una pieza fotográfica.

Javier Sancho Mercado es licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación, cursó sus estudios superiores en la Universidad de Monterrey, misma en la que laboró como maestro auxiliar de fotografía, asistente de los maestros de fotografía, laboratorista del departamento de fotografía. Después pasó a ser maestro de fotografía básica y avanzada. En la actualidad combina su trabajo en Medios Masivos de Comunicación S.A. de C.V. y la docencia en distintas instituciones de educación media superior y superior, en Matamoros Tamaulipas.

El horario de las clases será de 16:30 a 20:30 PM. El cupo es limitado por lo que se les invita a los interesados pasar a inscribirse para separar su lugar a las oficinas del MACT. Solo debes llevar una cámara digital con capacidad mayor de tres megapixeles. La entrada es completamente gratuita.

Notas relacionadas