Jóvenes del SMN podrán entregar cartilla en enero

Jóvenes del SMN podrán entregar cartilla en enero
Jóvenes del SMN podrán entregar cartilla en enero

Acuden al sellado de cartilla ante la Junta de Reclutamiento Municipal

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los jóvenes conscriptos que se inscribieron este año para realizar su Servicio Militar y obtener su Cartilla, acudieron este martes a la Junta Municipal de Reclutamiento para que se les ponga el sello de “bola blanca” (encuadrados) o “bola negra” (a disponibilidad), de acuerdo con los resultados del sorteo anual realizado en noviembre, informó Juan Manuel García Vega, responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento.

El sellado de la Cartilla Militar es un trámite que se realiza antes que los jóvenes acudan a las instalaciones militares donde entregarán ese documento

Realizar el Servicio Militar y obtener la Cartilla es un procedimiento en cuatro fases, dos de las cuales corresponden a los ayuntamientos y las últimas dos a la Secretaría de la Defensa Nacional, precisa: la inscripción y el sorteo corresponden al Ayuntamiento y el resto del proceso a la Sedena.

En la primera fase los jóvenes obtienen su cartilla no liberada, y en el sorteo se determina si les toca hacer el servicio encuadrados o a disponibilidad, precisó.

Las otras dos fases son la realización del Servicio Militar y la liberación de la Cartilla, que en esta capital queda bajo la responsabilidad del 77 batallón de infantería.

Son cientos de jóvenes los que hicieron fila desde las primeras horas de este martes a fuera de la presidencia municipal para ingresar  a la Junta Municipal de Reclutamiento para que les sellen sus Cartillas.

Notas relacionadas