Compartir
Consigue Guerreras tercer lugar nacional de tochito en Texcoco

Consigue Guerreras tercer lugar nacional de tochito en Texcoco

Entrenador en Jefe” Josué Jacobo López Morales y David Puente Durham, (Coach), fueron los encargados de dirigir a ese grupo de Jugadoras.
Entrenador en Jefe” Josué Jacobo López Morales y David Puente Durham, (Coach), fueron los encargados de dirigir a ese grupo de Jugadoras.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego haber ganado el campeonato municipal al equipo de Vaqueras de la (UAT) en el primer torneo de la liga de tochito municipal, el mes pasado, Guerreras, dio muestra de disciplina y trabajo en la cancha en el Onceavo Torneo Nacional  “Texcoco 2015” en el Estado de México, al agenciarse el tercer  lugar nacional en la categoría “Silver C”.

El head Coach, “Entrenador en Jefe” Josué Jacobo López Morales y David Puente Durham, (Coach), fueron los encargados de dirigir a ese grupo de Jugadoras que,  motivadas por los buenos resultados a lo largo del año, saltaron al emparrillado en el nacional  decididas a buscar los primeros lugares.

“La verdad creo que el trabajo de las jugadoras fue sin lugar a duda lo que nos posesionó en ese lugar, hay equipos de muy buen nivel y eso hace que nuestras jugadoras logren crecer como jugadoras de las cuales estamos muy orgullosos el cuerpo técnico por esa muestra de disciplina mostrado”, indicó López Morales.

Dijo que de acuerdo  sistema de competencia, se jugaron dos juegos el sábado, uno contra kamachinas el cual, se perdió por no haber llegado a tiempo a Texcoco y el siguiente juego fue contra Huracanes 2 de Ensenada Baja California,  donde ganamos en 6 series extras 6 a 0, para de ahí, se ranquearon a todos los equipos, en cuatro grupos silver a, silver b, silver c y silver d,

Expresó que en ese torneo donde participaron los equipos de Azules, Buhas y Vaqueras de esta capital, así como de otros les deja  además del ter lugar, una gran experiencia para continuar en esa ruta de nacionales que se realizan en Guadalajara, Nayarit y el de Nuevo León.

“La experiencia de medirte con otros estados con equipos también muy buenos, les deja a cada una de ellas un experiencia inolvidable, sabemos que cada año tenemos que llegar mejor a esos torneo pero esto es así, es un proceso y esperamos que alguno de estos lograr traernos el primer lugar para la satisfacción y merecimiento de las jugadoras que en cada partido dejan todo en la cancha”, manifestó.

Expresó que en la parte final de la competencia el día domingo, ya en los juegos de de octavos de final, se enfrentaron a  contralas  jefas de la (UANL) de facultad de psicología, el cual se ganó 18 a 0, para pasar a cuartos de final contra las Panteras del COBACH, donde Guerreras ganó  13 a 6, lo que le daba el boleto a la semifinal,

“Todo fue alegría y cansancio, aun y con las adversidades logramos pasar a semifinal donde enfrentamos a Ateneas de Ensenada Baja California  donde caímos por marcador de 7 a 0, fue el segundo nacional de Texcoco donde participamos, pero creo que estamos en la ruta correcta y ahí, es donde tenemos que detectar las fallas para mejorar y crecer como equipo”, detalló “Entrenador en Jefe”.

Dejar un Comentario