Demanda la CROC licitaciones de obras públicas en Vivo por Internet

Lorenzo Balderas Castillo secretario general de la Unión de Trabajadores y Obreros de la rama de la construcción adheridos a la CROCFoto Mendoza
Lorenzo Balderas Castillo secretario general de la Unión de Trabajadores y Obreros de la rama de la construcción adheridos a la CROCFoto Mendoza

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROC en Tamaulipas se manifestó en favor de que los concursos y licitaciones de la obra pública en el estado se lleven acabo de forma limpia, transparente y en vivo por internet.

Lorenzo Balderas Castillo dirigente de la citada organización obrera dijo que es necesario  emular lo que en Nuevo León ya comenzó, como es el caso de abrir las licitaciones públicas por parte del secretario del ramo en el estado  Manuel Rodríguez Morales.

“Nosotros siempre estamos demandando que los contratos de obra se hagan de forma abierta, transparente y en vivo por internet bajo un concurso limpio en las licitaciones, este es un llamado para el titular del ramo Manuel Rodríguez Morales” subrayo.

Comento que la falta de contratos a las empresas constructoras del estado y el acaparamiento de los mismos hacia un grupo selecto de constructores  , afectó también a más de tres mil familias de trabajadores del rubro, adheridos a la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina (CROC) en esta ciudad.

En ese sentido, expresó que durante el 2015 se redujo hasta en un 90 por ciento la contratación de mano de obra en el área de construcción de la vivienda, derivada de la falta de contratos.

Aseguró que el nulo trabajo en materia de la construcción ha puesto en jaque a quienes laboran en este ramo.

“Nosotros tenemos alrededor de unos tres mil agremiados, pero de ese el 10 por ciento, son familias sin trabajo en la construcción que siguen afectadas”.

Balderas Castillo apuró al secretario de obras públicas  dar contratos a las empresas locales de la construcción y no a unas cuantas para que el dinero vuelva a circular y se recupere la economía del estado, sobre todo el de esta capital.

Notas relacionadas