Alistan Operativo para Cuidar Aguinaldo

Autoridades municipales ya se alistan para la puesta en marcha del operativo de seguridad pública y tránsito de fin de año.
Autoridades municipales ya se alistan para la puesta en marcha del operativo de seguridad pública y tránsito de fin de año.

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con toda la fuerza operativa con la que cuentan y a  casi un mes de que empleados reciban su aguinaldo, la Dirección de Seguridad Publica y Transito del municipio alista el operativo para resguardar la seguridad física y patrimonial de todos los trabajadores en esta capital.

Francisco Adolfo López Uvalle titular del área en mención dijo que con ello se pretende inhibir el robo a transeúnte, de vehículo, a cuentahabiente, a repartidor, a transporte público y de carga.

La acción se deriva de la entrega de dinero y alta afluencia de personas por la entrega de aguinaldos y gratificaciones a empleados durante el próximo mes de diciembre.

“Es necesario que tengan cuidado, que evite sacar dinero suficiente enfrente de algunas personas, es decir solo lo necesario para hacer compras aquí en el centro” enfatizo.

El funcionario dijo que el reporte de robos indica que se mantiene en la misma estadística, es decir al menos dos son los que se denuncian sin embargo, insistió en pedir la colaboración de las personas.

Dijo para el mes de diciembre el Gobierno Municipal de Victoria participará con policías del orden federal, del estado y militar, con el fin de desplegar el operativo para esas fechas.

“La idea es garantizar la seguridad de las personas cuando hagan sus compras de temporada pero también, insistió, se requiere de la colaboración para no exponerse” acoto.

Dijo que por  el momento desconoce el número de agentes con los que se participaría pero, reiteró que en el pasado operativo del Buen Fin, se contó con la colaboración de 700 efectivos, entre Policía Estatal, Federal, Milita y elementos de tránsito, respectivamente.

Notas relacionadas