Conducir Hablando por el Celular es peor que Conducir Ebrio

Marte Rodriguez Aguirre
Marte Rodriguez Aguirre

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Maniobrar por el tráfico mientras se habla por teléfono aumenta la probabilidad de un accidente cinco veces y es en realidad más peligroso que conducir ebrio, según reporte emitido por las agencias aseguradoras en la entidad.

Marte Rodríguez Aguirre asesor de seguros dijo que este  hallazgo se sostiene en base a las estadísticas sobre el reporte de siniestros en el estado, sobre todo en esta capital ya que  independientemente de que el conductor sostuviera el teléfono celular o estuviera usando un dispositivo de manos libres, la distracción es evidente.

“Como sociedad, nos hemos puesto de acuerdo sobre no tolerar el riesgo relacionado con conducir en estado de embriaguez y el manejar hablando por teléfono o testeando”, señaló.

Refirió que este estudio demuestra que alguien que esté conversando por teléfono celular está exponiéndose a sí mismo y a los demás a un riesgo similar.

“En realidad, los teléfonos celulares son un riesgo mayor; Encontramos un aumento en el índice de accidentes cuando las personas conversan en un teléfono celular”, aseguró.

El punto principal es que el uso de teléfonos celulares se relacionó con “Un aumento significativo en el índice de accidentes”, señalo el ex perito de la delegación de tránsito local.

Afirmó que solo hay una diferencia en las conductas de los conductores ebrios y los que hablaban por teléfono.

“Los conductores ebrios tienden a ser agresivos, mientras que los que hablan por teléfono son indolentes, pero toleradables” enfatizo.

Esta es una preocupación creciente de salud pública y a medida que más personas hablan y conducen, el índice de accidentes subirá.

Notas relacionadas