Egidio Torre y Diputados Federales Armamos un Equipo por y para Tamaulipas: Melhem

Edgar Melhem
Edgar Melhem

Revela Diputado Edgar Melhem que gracias a la gestión de Egidio Torre importantes apoyos aterrizaran en Tamaulipas en el 2016

Agencias

México, D.F..- Tras concretarse la aprobación del Presupuesto de Egresos para la Federación 2016, el diputado federal Edgar Melhem Salinas aseguró en entrevista que se lograron importantes recursos para Tamaulipas, entre los que destacó la recuperación del Fondo Fronterizo y la asignación de recursos el ramo 23 para las acciones en materia de seguridad pública.

El legislador dijo que aunque es una partida presupuestal que regularmente se va a obras de infraestructura, para el próximo año y gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, se podrán inyectar en proyectos que beneficien directamente la seguridad de los tamaulipecos.

“Se van a crear unidades antisecuestros, ya hay algunas en Reynosa, Matamoros, Victoria, y ahorita se autorizó en este presupuesto la de Mante, Nuevo Laredo y Altamira. Viene también un recurso importante para la Universidad de la Seguridad y la Justicia, que es una institución que se ha impulsado aquí junto con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, para poder capacitar mejor a las corporaciones de seguridad, a los cadetes que van a surgir de esta nueva universidad”.

Sobre la reactivación del Fondo Fronterizo, luego de que se perdió para 2015, dijo que ayudará a 100 mil familias con el programa Tarjeta Sin Hambre, y con Empleo Temporal fronterizo, que para zonas como Ciudad Juárez, Reynosa y Tijuana es fundamental, y con el que se generarán más de 90 mil empleos temporales en 2016, además del apoyo a pymes por cerca de 600 millones de pesos, que compensen los efectos del IVA en la frontera.

Cuestionado sobre el recursos para infraestructura que recibirá Tamaulipas, dijo que hay llegarán recursos que soportarán el desarrollo del Puerto de Matamoros, que lo consolidará como una opción para el comercio vía marítima de países del norte de América y de Europa, así como la recuperación de la vía Nuevo Laredo – Monterrey.

“Se autorizaron todas las vialidades del Puerto de Matamoros, que va a tener también una terminal de Petróleos Mexicanos para todo lo que se está explorando en aguas profundas; más algunas carreteras como la de Monterrey-Nuevo Laredo, que lamentablemente estaba muy descuidada, con muchos accidentes fatales y que la bancada de Tamaulipas ha estado insistiendo ante la SCT de que se rehabilite y bueno creo que ya nos hicieron caso”.

A un mes de terminar el periodo ordinario de sesiones de la Legislatura, Melhem Salinas reveló que se tienen pendientes, entre ellos varias reformas en materia de seguridad, particularmente de la Comisión de Desarrollo Urbano, referente a la regulación de los asentamientos humanos.

“Yo creo que este es un tema que tenemos que ir de la mano con el Gobierno Federal para poder regular. Va a ser un tema de la agenda legislativa prioritaria para nosotros, ahorita está totalmente en manos de los ayuntamientos y queremos que siga en manos de ellos, pero si tenemos qué, como Gobierno Federal, poder supervisar, poder sancionar a aquellos que autoricen asentamientos en zonas de riesgo y zonas inundables”, puntualizó.

Notas relacionadas