Investigan Crecimiento del Cáncer en Menores

Carlos Guillermo Morris Garza, director del Hospital Infantil de tercer nivel en Tamaulipas.
Carlos Guillermo Morris Garza, director del Hospital Infantil de tercer nivel en Tamaulipas.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El área de investigación del Hospital Infantil se está encargando de realizar la investigación concreta de la causa propulsora  del incremento del cáncer que se ha presentado con mayor frecuencia en estos últimos años.

Carlos Guillermo Morris Garza, director del Hospital Infantil de Victoria, indicó que de acuerdo a estadísticas, se ha detectado dicho incremento, lo que ha ocasionado que investigadores se encuentren muy ocupados por descubrir las causas.

Resaltó que aun y cuando se escuche un porciento alto, este es de hace varios años por lo que se está buscando el motivo y así ayudar a la sociedad en usos y costumbres diarias de todo tipo de actividades, alimenticias y de más.

“Creo que es de suma importancia que los padres de familia les presten  atención en la salud de sus hijos,  es decir, al notar cualquier síntoma o dato extraño, es importante que acudan con un profesional para descartar o detectar a tiempo cualquier enfermedad por pequeña que sea, ya que en Tamaulipas, lamentablemente el cáncer en infantes ha aumentado un 12 por ciento”, detalló.

Reveló el galeno que principalmente ese efecto se está detectando en la frontera del estado, los cuales son canalizados a esta capital, para dar su atención mas cuidado y especialista para valorar y atender a cada uno de los menores con ese problema.

“La mayoría de estos casos llegan a este hospital, la leucemia, es un tipo de cáncer en la sangre, de todos los casos que se presentan en el hospital infantil, el 80 por ciento son de éste tipo, además de tumores sólidos, pero gracias al apoyo de nuestro gobernador, en este hospital se logran ver todos ellos y así buscar afanosamente salvar las vidas de ellos ya que algunos logran salir del cuadro”, comentó Morris Garza.

Notas relacionadas