Cruzan Taxistas Épocas Difíciles para Subsistir

Juan Porras Porras, taxista del sitio Sámano del nueve Morelos.
Juan Porras Porras, taxista del sitio Sámano del nueve Morelos.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La crisis que atraviesa el sector del transporte de taxis en la ciudad, es el reflejo de la situación actual que dejó la feria Tamaulipas entre la sociedad y de la falta de circulante económico en la capital del estado entre otras cosas.

Juan Porras Porras, taxista del sitio Sámano del nueve Morelos, destacó que aun y cuando se trabaja desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche, la situación no ha logrado mejorar y la situación se complica cada día más al obtener ganancias muy por debajo de las esperadas.

“Hay muy poco pasaje, solo sale para pagar la renta del taxi, en comparación con otros municipios grandes, no sé cómo anden en precios pero nosotros en una carrera de este lugar, que es el centro de la ciudad, a la Torre Bicentenario, cobramos 70 u 80 pesos, al igual que a la colonia más lejana del municipio”, señaló.

Aseguró que para él, el punto central de esa sensible baja, además de la feria, es la falta de empleo y ese punto lleva a muchas familias a no abordar un taxi, mientras que se observan a decenas de amas de casa con grandes cantidades de bolsas de mandado esperando los microbuses, pero la falta de dinero, los limita a utilizar una de sus unidades.

“La verdad que si está fregado, aun y cuando nosotros nos encontramos en una sector de la zona hotelera de Victoria, pero ni así podemos componernos lo único es esperar diciembre fecha que les sueltan el aguinaldo a la gente solamente”, indicó Porras Porras.

Notas relacionadas