Alistan Alumnos Tamaulipecos para Olimpiada Nacional de Matemáticas

Alistan Alumnos Tamaulipecos para Olimpiada Nacional de Matemáticas

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Alumnos de Educación Media Superior son finalistas y conforman la Selección Tamaulipas de la XXIX Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2015 mismos que participarán en el Concurso Nacional a realizarse del 22 al 27 de noviembre de este año en Guadalajara, Jalisco.

“La Olimpiada tiene como objetivo promover el interés y el estudio de las matemáticas en los educandos de este nivel con un sentido crítico y propositivo; implementando condiciones favorables para desarrollar sus propias competencias, capacidades y habilidades, estimulando la creatividad y el talento matemático”, reveló Julio Martínez Burnes, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

La XXIX  Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2015, en Tamaulipas se realizó en tres etapas, iniciando con la fase Municipal, a la cual asistieron mil 276 participantes, haciéndose una preselección de 180 alumnos con mayor puntuación con derecho a participar en la siguiente etapa. Dentro de la etapa Regional, asistieron 146 participantes y los 75 de mayor puntaje pasaron a la etapa Estatal.

“El proceso de selección se hizo gradualmente hasta elegir a los finalistas que conforman la Selección Tamaulipeca de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas”, indicó Martínez Burnes

En la etapa Estatal, se contó con 69 participantes de los cuales se realizó una preselección de 30 jóvenes con más alta puntuación; mismos que a partir del día 4 de septiembre empezaron a recibir entrenamientos, aplicándoseles exámenes selectivos eliminatorios.

Notas relacionadas