Diciembre trae un serio incremento de accidentes

Víctor Hugo Velázquez Alcázar, Coordinador de Socoros de la Cruz Roja Mexicana en el Estado.
Víctor Hugo Velázquez Alcázar, Coordinador de Socoros de la Cruz Roja Mexicana en el Estado.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Diciembre además de traer alegría a las familias, también, trae un serio incremento de accidentes y lesionados, generado un in incremento de atenciones en cualquier rincón del estado  para la Cruz Roja Mexicana.

Víctor Hugo Velázquez Alcázar, Coordinador de Socoros de la Cruz Roja Mexicana en el Estado, reconoció que diciembre podría ser un reto para las autoridades en general que logra en algún momento desquiciar los llamados.

“Diciembre para nosotros representa un mes muy delicado en cuanto a la atención de personas por accidentes, desde los automovilísticos así como los de servicios a domicilio donde las personas de la tercera edad recaen o se caen y ahí acudimos”, expresó.

Aseguró que en lo referente a los choques automovilísticos y atropellados en motociclistas, la cifra logra alzarse muy por encima de lo considerado de cada mes durante el año, esto,  debido a muchos factores entre ellos, el económico el cual provoca que exista un severo movimiento de las familias que son poco cuidadosas.

“Mientras la sociedad tiene más dinero extra, tiende a moverse  más y es muy común y en ese vaivén, se producen diversos choques y accidentes a ciclistas, pero es un incremento muy considerable por todo los efectos que genera la navidad, sin señalar que también en los negocios, centros comerciales y otros, se accidentan los trabajadores por la carga de trabajo y la premura del tiempo”, puntualizó´

Por ultimo Velázquez Alcázar  dijo que a fin de atender  esos y otros efectos, la Cruz Roja Mexicana cuenta con diseños de operación, pero sobre todo, con el equipo humano, técnico y de fuerza motriz para atender todo tipo de auxilio al que se le solicite.

Notas relacionadas