Treinta y Cinco mil Jóvenes en Espera de Poder Votar el Próximo Año

Jesús Arredondo Cortez, Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores en Tamaulipas.
Jesús Arredondo Cortez, Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores en Tamaulipas.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Entre 25 y 35 mil jóvenes tendrán la oportunidad de obtener su credencial para votar por primera vez en su historia, declaró Jesús Arredondo Cortez, Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores en Tamaulipas.

Aseguró que para el próximo 5 de junio del próximo año, se podría garantizar una mayor participación de electores en los siguientes procesos electorales,  fecha en que se jugarán diversos cargos públicos de elección.

Indicó que en su mayoría, los jóvenes que obtiene por primera vez su credencial, son muy participativos y eso, genera una copiosa votación para así ejercer el derecho al voto por su mayoría de edad.

“Estos jóvenes pudieran incorporarse mediante acuerdo del INE y el IEETAM para ver desde que fecha se  podrían ya integrarlos, que para hacerlo, habrá que modificar algunos candados que tiene nuestros equipos informáticos”, mencionó.

Expresó que si eso se lograra realizar, esos miles de jóvenes lograran ser parte de la historia de la democracia en el País y en especial en el estado de Tamaulipas, y de ahí el interés porque ellos obtengan ese beneficio de decidir.

Arredondo Cortez puntualizó que siempre que existen elecciones, se puede llevar a cabo para quienes estén en la posibilidad,  con la única idea de darles la oportunidad de participar.

Notas relacionadas