Pendiente la Fecha para Armar a los Agentes de Tránsito y Vialidad

Rafael Rodríguez Salazar secretario del ayuntamiento de Ciudad Victoria
Rafael Rodríguez Salazar secretario del ayuntamiento de Ciudad Victoria

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Ciudad Victoria está realizando las gestiones necesarias ante el Sistema Nacional de Seguridad Publica y Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) para que le sean devueltas las armas a los agentes de tránsito que ya hayan sido acreditados como corresponde.

Rafael Rodríguez Salazar secretario del ayuntamiento recordó que al inicio del proceso de asignación del mando único y la desaparición de la policía preventiva todas las armas y fusiles fueron aseguradas por la SEDENA y es fecha que no las han restituido aun y cuando ya tienen un buen número de elementos viales totalmente acreditados.

“Se trata de armas comunes en las policías locales, creemos que para el próximo año les sean devueltas a los elementos que ya cursaron el proceso total de acreditación, o sea que ya están certificados” afirmo.

Son armas revolver 38 las que en su caso, les serian devueltas a los agentes en tanto que las aseguradas a las policías, seguirán pendientes.

En este aspecto, señaló que no pasa de este año o el otro que los elementos de Tránsito y Vialidad se les devuelvan las armas, para que así continúen con sus labores  bajo una capacitación especial para esto.

Hay que destacar que desde el pasado 22 de enero del 2008, como parte del Operativo Noreste, los elementos del Ejército Mexicano tomaron las instalaciones de las Policías Preventivas de varios municipios de la franja fronteriza y centro de Tamaulipas.

Además de revisar los celulares, las patrullas, radios y objetos personales de los casi 2 mil preventivos y agentes de tránsito municipales de ciudades como Matamoros, Valle Hermoso, Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán, Mier, Camargo, Díaz Ordaz, Nueva Ciudad Guerrero , Nuevo Laredo y posteriormente Ciudad Victoria, los militares les retuvieron las armas para realizar pruebas y verificar su registro.

Notas relacionadas