Se Amparan Residentes del Fraccionamiento Cabañas Y Obligan a Nuevo Fraccionador Construir un Dren Pluvial

Eugenio Benavides Benavides regidor presidente de la comisión de obras publicas del cabildo local
Eugenio Benavides Benavides regidor presidente de la comisión de obras publicas del cabildo local

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Habitantes del fraccionamiento Residencial Cabañas, ubicado al norte de la ciudad, lograron a través de la protección de la justicia federal (Amparo) que la autoridad municipal obligue a un fraccionador contiguo,  construya un dren pluvial que evite que los escurrimientos de agua se dirijan a sus casas.

El regidor Eugenio Benavides Benavides presidente de la comisión de obras publicas del cabildo local dijo que atravez de la secretaria del ayuntamiento se han definido las consecuencias que trae consigo el otorgamiento de este amparo y sus consecuencias.

“Nosotros estamos en el amparo como terceros interesados, y lo fundamental es resolver la problemática de los escurrimientos; La concesión del fraccionamiento no esta detenida, lo que se obligo en el  amparo en la concesión de la suspensión es para que  realicen los trabajos y adecuaciones necesarias en materia de escurrimientos de agua en prejuicio de los habitantes del fraccionamiento contiguo, o sea, el Cabañas” acoto.

Menciono que las decisiones se hacen de manera conjunta y tomando en cuenta el bien común de los interesados.

“Junto con los vecinos del fraccionamiento para que se resuelva la problemática que están exponiendo de los escurrimiento de agua, se obligo al fraccionador a realizar los trabajos en términos de la aprobación del fraccionamiento y creemos que no va a ver problemas” preciso.

Dijo que de hecho, ya están llevándose acabo los trabajos de concesión en materia hidráulica y de deslizamientos pluviales.

 “Se construyo un murete, se han estado  realizando acciones para que el agua no se encauce hacia el fraccionamiento Cabañas, de hecho  el amparo o la autoridad federal no ordena la suspensión de los trabajos del nuevo fraccionador, solo que se tomen medidas precautorias para que los escurrimientos no se vayan a los del fraccionamiento Cabañas” comento.

Notas relacionadas