Arranca Semana Contra las Adicciones en Centros de Reintegración del Adolescente

Arranca Semana Contra las Adicciones en Centros de Reintegración del Adolescente
Arranca Semana Contra las Adicciones en Centros de Reintegración del Adolescente

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A fin de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes en conflicto con la ley penal, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Reintegración Social y Familiar del Adolescente, inauguraron desde este lunes la Primera Semana Estatal de Prevención contra las Adicciones, la cual fue accionada en las instalaciones del Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes del municipio de Güémez.

“El trabajo preventivo con adolescentes, es de notable importancia por las características propias de esta etapa de la vida. La capacidad percibida para mantener un control y resistencia personal ante un complejo medio como este, es un elemento crítico que puede transitar ayudando a fortalecer la confianza que le permita al joven afrontar muchos de los retos que la vida le imponga”, apuntó Nora Ramírez García, titular de la Dirección de Reintegración Social.

Puntualizó Ramírez García que al aplicar estrategias para la prevención de riesgos y daños e impulsar la promoción de la salud y la educación que favorezcan comportamientos saludables, son algunos de los objetivos que este programa conlleva para la debida reintegración social de los jóvenes recluidos.

De manera simultánea, este programa se llevará a cabo en los cinco Centros de Reintegración con que cuenta el Estado en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Altamira y Güémez, con actividades deportivas, culturales y recreativas, esto como parte del compromiso del  Gobierno de Tamaulipas.

La titular de la Dirección de Reintegración Social estuvo presente dentro del marco del evento, quien se hizo acompañar por autoridades de las tres órdenes de gobierno, explicando en su discurso de apertura que la prevención de adicciones constituye parte de un proceso social y educativo en el que es importante coordinarse con personal altamente capacitado para su debida aplicación.

Notas relacionadas